Guanajuato, Gto. Las familias de los seis estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) que fallecieron tras un accidente en la autopista Salamanca-Morelia, recibirán apoyo de gastos funerarios, informó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
Podría interesarte: Volcadura de camioneta deja seis estudiantes de la UG muertos y diez heridos
La mañana de este martes, se notificó el accidente de un vehículo en el que viajaban 16 personas, en su mayoría alumnos de la UG originarios de Yuriria, Moroleón y Uriangato; tras el siniestro, seis jóvenes universitarios perdieron la vida.

Previo a la presentación del programa de “Gobierno Inteligente”, en su discurso, la gobernadora Libia García Muñoz Ledo dijo que las familias tendrán todo el apoyo.
Ya en entrevista, Jorge Jiménez expresó que hay contacto con la familia de los estudiantes que perdieron la vida, para brindarles el apoyo de gastos funerarios en caso de así requerirlo.
“Ahorita, algunos están hospitalizados, los gastos funerarios a quien así lo requiera estaremos apoyándolos sin ningún problema, comentaba el alcalde, que cuentan con el apoyo de la gobernadora”.
Jiménez Lona mencionó que el alcalde de Uriangato, Juan Carlos Martínez Calderón, quien estuvo presente al momento de la entrevista, solicitó apoyo para agilizar la entrega de los cuerpos de tres de los jóvenes originarios de este municipio.
Se le cuestionó al secretario de Gobierno, si podría establecerse un mecanismo de transporte seguro para las y los estudiantes en el futuro, para evitar este tipo de accidentes, a lo que respondió que se pueden explorar muchas alternativas.
“Podemos analizar muchas alternativas, la realidad es que hoy estamos en una situación complicada, una situación de luto, ya estaremos trabajando con la doctora Claudia, yo creo que ahorita lo importante es acompañar a las familias, a la comunidad”.
El funcionario agregó que aunque la teoría de una pinchadura de llanta es la hipótesis más fuerte de lo que originó el accidente, no se puede descartar ninguna línea de investigación y habrá que esperar hasta que las averiguaciones finalicen.