- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Familias de policías caídos de la capital tienen derecho a casi un millón de pesos

Guanajuato, Gto. Las familias de los policías capitalinos que fallezcan en cumplimiento de su deber tienen derecho a cobrar casi un millón de pesos de las diferentes prestaciones con los que cuentan los elementos.

El tesorero del gobierno municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, informó que los elementos, que se juegan la vida para velar por la seguridad de los ciudadanos, cuentan con diferentes seguros de vida como parte de sus prestaciones.

Explicó que los montos que pueden recibir los beneficiarios de los uniformados varían dependiendo de si el fallecimiento se da de forma natural o si es por accidente.

Detalló que además del seguro de vida colectivo que se contrata para los policías, que es por un monto de 350 mil pesos por muerte natural y 450 mil pesos por muerte accidental, los elementos también cuentan con un seguro de vida que se tiene con una institución bancaria, por la que se hace el pago de nómina, por 75 mil pesos en caso de tener más de 10 años laborando y 25 mil pesos por tener una antigüedad menor a los 9 años.

“Si alguien muerte ahorita y tiene 10 años trabajando recibirá 75 mil pesos, y si alguien que muere apenas tiene 9 años solo recibe 25 mil pesos por parte del banco”, precisó.

Valdés Fonseca agregó que también hay un seguro de vida por parte del ISSEG por 173 mil pesos por muerte natural y 347 mil por muerte accidental

“También el banco apoya por gastos funerarios a los elementos hasta con 60 mil pesos, y el seguro social en el supuesto de muerte natural o accidental le da una prestación de dos meses de UMAS, por concepto de fallecimiento, al beneficiario”, añadió.

De acuerdo a los montos dados a conocer por la Tesorería municipal, la familia de un elemento que muere en cumplimiento de su deber podrá recibir 932 mil pesos y en caso de que la muerte se natural el monto es por 598 mil pesos.

El pasado mes de junio un elemento falleció tras un ataque armado en la comunidad de Cuevas; hasta mediados de julio la viuda no había recibido el dinero de las prestaciones.

Un mes después otro policía falleció  luego que el auto en el que viajaba volcara en el municipio de San Luis de la Paz, cuando se encontraba de vacaciones.

El tesorero municipal aseguró que el proceso para que las familias cobren los seguros no son largos, siempre y cuando el elemento haya tenido toda la documentación y la hoja de beneficiarios en regla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO