- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Federación anula acciones positivas de Guanajuato: CCEL

León, Gto. Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señalara nuevamente a Guanajuato por la violencia, el presidente del Consejo Coordinador de León (CCEL), José Arturo Sánchez señaló que hay una estrategia de la federación para anular las cosas positivas que hay en el estado.

El empresario reiteró que la deuda en el estado sigue siendo la inseguridad, exigencia que sigue latente a autoridades de todos los niveles.

“Este tipo de cosas surgen cuando en Guanajuato se dan cifras positivas de algo, si ayer se anuncia que Guanajuato está en segundo lugar en manejo de la crisis de salud en automático desde la conferencia matutina se dan este tipo de comparaciones contrarias para una evidente estrategia de nulificar los aspectos buenos de Guanajuato, se resalten lo negativo y es algo que tenemos detectado”, señaló el presidente del Consejo Empresarial.

José Arturo Sánchez Castellano, ayer en rueda de prensa virtual.

Ayer por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que Guanajuato y el Estado de México mantienen tasas altas diariamente en delincuencia, expuso que tan solo el martes, en el estado se registraron 20 homicidios.

Aunque para Sánchez Castellanos es una estrategia federal, reiteró que las autoridades no han podido dar solución a los enfrentamientos, trabajo que debe intensificarse ante la contingencia pues si la seguridad no comienza a favorecer, la economía podría tardar más en reestablecerse.

“La parte que no hemos resuelto en Guanajuato es la seguridad, seguimos viendo los enfrentamientos y ajustes de cuentas y no quiere decir que no haya responsabilidad, siempre hay responsabilidad en todos los niveles y lo hemos exigido. Si no tenemos resuelto, cualquier asunto con la seguridad afecta en la economía y afecta en otros temas”, añadió Sánchez Castellanos.

Cifras presentadas esta mañana en la conferencia matutina.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img