Irapuato, Gto.- La Federación Mexicana de Tenis (FMT) anunció la cancelación del torneo J30 de Irapuato, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), con el objetivo de asegurar la tranquilidad y confianza de los padres de familia y jugadores participantes.
La FMT destacó que las autoridades informaron que este incidente no representa un problema de inseguridad pública.
La cancelación fue confirmada mediante un comunicado compartido en redes sociales por la FMT, donde se detalla que diez jugadores menores de edad y un entrenador, originarios de Querétaro, fueron víctimas de un secuestro virtual en Irapuato. La FMT aseguró que los deportistas y el entrenador se encuentran estables de salud y en sus domicilios.
No te pierdas: Rescatan a jóvenes tenistas, víctimas de secuestro virtual
“La Federación Mexicana de Tenis ha estado al pendiente, acompañando la seguridad de nuestros jugadores y colaborando estrechamente con las autoridades municipales, estatales y federales”, se indicó en el comunicado.
Según la Federación, los hechos fueron notificados a las 9:30 horas de este martes, y desde el inicio de los acontecimientos se trabajó en coordinación con las autoridades competentes, que recalcaron que lo sucedido no representa un problema de inseguridad pública.
“No obstante, consideramos fundamental otorgar el tiempo necesario para esclarecer completamente los hechos y asegurar que se implementen todas las medidas de seguridad que respalden el bienestar de nuestros jugadores y sus familias. Agradecemos a la comunidad tenística su comprensión y apoyo en estos momentos. Seguiremos comprometidos con la protección y seguridad de todos los participantes en nuestros torneos”, concluyó el comunicado.
Aquí el comunicado completo: