Guanajuato, Gto.-El titular de la Comisión Nacional del Deporte, Romel Pacheco, ha manifestado su interés por rehabilitar el centro paralímpico de Irapuato, el cual se encuentra en abandono desde hace más de 10 años.
Así lo informó en entrevista el presidente de la comisión de Juventud y Deporte, el multimedallista paralímpico Jesús Hernández Hernández, cuestionado sobre la atención a este tema que desde hace más de cuatro años se ha planteado en el Congreso local.
Jesús Hernández indicó que en semanas anteriores, cuando participó como jurado en la entrega del Premio Nacional del Deporte, dialogó con Romel Pacheco para plantearle el tema.
Señaló que el funcionario federal manifestó interés en reunirse con las autoridades estatales para verificar el estado del tema, encuentro que se podría llevar a cabo a principios del próximo año.
“Con Romel tuve un acercamiento, le platiqué cómo estuvo el tema, él está muy interesado en esto y es ahí donde me dice, vamos a reunirnos, deja que pase un tiempo porque tenemos compromisos”.
Cuestionado sobre las expectativas ante la cercanía que se ha visto en los últimos días entre el estado y la Federación, Jesús Hernández señaló que hay confianza en que se logre la rehabilitación.
Te puede interesar: Desaparición del INAI pone en riesgo datos personales: comisionada
El legislador, quien ha traido medallas paralímpicas en la disciplina de paranatación a México, manifestó que rehabilitar este centro deportivo sería de gran utilidad para Irapuato.
Creado durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en 2012 y con un costo de más de 370 millones de pesos, el centro paralímpico, rápidamente quedó en total abandono y blanco de actos vandálicos.
Cabe recordar que fue en la LXIII Legislatura, cuando el entonces presidente de la comisión de Juventud y Deporte, el panista Víctor Zanella Huerta, puso en la Tribuna del Congreso un exhorto para que la Federación cediera el centro paralímpico al estado.