- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Feministas en León piden justicia para hacer un alto a la violencia contra la mujer

León, Gto. La tarde del domingo diversos grupos de colectivos feministas se manifestaron, como parte de la jornada de actividades por el pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

Las más de 100 mujeres que participaron pidieron protección y seguridad para todas las mujeres en Guanajuato, así como un alto a las desapariciones y feminicidios.

Desde el Arco de la Calzada hasta la zona peatonal, los colectivos marcharon gritando consignas de justicia social.

Foto: Jorge Hernández.

Algunas mujeres rompieron el silencio y narraron las traumáticas historias de abuso sexual que vivieron desde que eran unas niñas a manos de sus propios familiares.

Foto: Jorge Hernández.

Al grito de una sola voz, las mujeres de vestimentas oscuras y paliacates verdes, y exigieron un alto a la violencia de género.

Los reclamos por las obsoletas leyes contra la prohibición del aborto, fueron reclamos que exigieron en forma segura y libre para todas las mujeres.

Foto: Jorge Hernández.

En la manifestación estuvieron familiares de víctimas de feminicidios, entre ellas Lupita, una joven de San Felipe que fue brutalmente hace un par de meses, quienes se sumaron al llamado de justicia para el presunto feminicida que se encuentra en espera de su sentencia.



Más noticias

Comentarios

spot_img