- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Feministas irapuatenses se unen al “Luto Nacional por la vida de las mujeres y de las niñas”

Irapuato, Gto. Un grupo de mujeres irapuatenses se unieron al movimiento  “Luto Nacional por la vida de las mujeres y las niñas”, con el que se busca exigir justicia por las víctimas de feminicidio.

“El primero de mayo, no sé olvida”, colocaron en el tótem de Irapuato para recordar las detenciones y abuso de autoridad que sufrieron un grupo de feministas que se manifestaba en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.

Foto: Laura Villfaña

En ese mismo tótem, también colocaron los nombres de las mujeres que han sido asesinadas y cuyos casos trascendieron a nivel nacional.

Plasmaron mensajes en los que exigieron justicia, “vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

Las regiomontanas Debanhi Escobar, Yolanda Martínez, la irapuatense Cecilia Karely, nombres de las jóvenes que escribieron sobre  cruces  de papel y que fueron puestas en las escalinatas de la Presidencia Municipal, junto a veladoras encendidas.

Ahí nuevamente recordaron lo sucedido en la marcha feminista, dónde cabe recordar fueron detenidas 28 menores de edad y mujeres, víctimas de violencia por parte de los elementos de la Policía Municipal.

Detienen a feministas en manifestación de Irapuato

Finalmente, frente a Palacio Municipal, las jóvenes  se hincaron e interpretaron ‘Canción Sin Miedo’ para después realizar un pase de lista de las mujeres que han sido asesinadas y las víctimas de desaparición.



Más noticias

Comentarios

spot_img