- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Feministas tapizan Presidencia Municipal de Celaya con protestas

Celaya, Gto. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue aprovechado por un grupo de feministas para manifestarse frente a Presidencia Municipal, donde colocaron carteles de denuncia y exigencia al respeto de sus derechos.

“Alerta, Alerta, Alerta, la lucha feminista por América Latina, que tiemblen los machistas que América Latina Será toda Feminista”. A los gritos llegaron no más de 10 jóvenes y adolescentes, quienes hicieron la pega de papeles con engrudo en los portales de cantera.

Las mujeres no hicieron mayor pronunciamiento público, únicamente se manifestaron sin intención de ingresar a los patios de la presidencia municipal.

“No faltó su baile típico al calificar al patriarcado de ser un juez que los juzga por placer y su testigo es la violencia que no se ve…. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú”, así se manifestaron y se retiraron.

El grupo de mujeres pidió un derecho al aborto seguro y legal, con el libre derecho de decidir sobre sus cuerpos Luego así como llegaron se marcharon. Seguras que “el feminismo va a vencer”.

Más noticias

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí