- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Feria de Irapuato no se cancela; alcalde lamenta pérdida tras suspenderse Guanajuato Open 2020

Irapuato, Gto. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez insiste en no cancelar la Feria de las Fresas 2020, que inicia este viernes por la noche y donde por lo pronto se prevé realizar la entrega a los visitantes de gel antibacterial en los accesos.

Confirmó que habrá repercusiones económicas tras cancelación del torneo de tenis, Guanajuato Open 2020 consecuencia de la suspensión de vuelos que anunció Donald Trump

Esto, trascendió en sesión de Ayuntamiento, donde el regidor Gerardo Padilla Fuerte propuso la cancelación de este evento anual, pues señaló que lo que bautizó como ‘El cisne negro’ es un problema que debe atenderse, ya que destacó, sin mencionar el motivo, que tan solo este viernes llegarían jóvenes de Nueva York, y el Municipio debería intervenir con acciones.

“Como Ayuntamiento podemos tomar decisiones trascendentales como forma de prevención, como podría ser evitar o cancelar eventos masivos para evitar la propagación de este virus; debemos pláticas y analizar la posibilidad de posponer la Feria de las Fresas que comienza hoy mismo”.

Y es que el edil priista, destacó que se canceló el torneo internacional de tenis Guanajuato Open 2020; al igual que el Tianguis Turístico, el Festival de Cine de Guadalajara, Vive Latino; y las clases que se suspendieron en el Tecnológico de Monterrey.

Sobre el asunto, el alcalde señaló que se atenderá el tema dentro de las atribuciones del Municipio y por lo pronto giró instrucciones para que dentro de la Administración Municipal exista la cantidad suficiente de gel, pero subrayó la importancia de ser cautelosos con la situación y no generar pánico.

“Decidimos seguir adelante con el tema de la feria, adicionalmente les comentó que a cada asistente se le va dar un frasquito de gel gratuitamente para que puedan seguir sus cuidados”.

Explicó que el torneo de tenis Guanajuato Open no se suspendió por CONAVID- 19 sino debido a que se anunció la cancelación de vuelos; ‘fue más enfocado en el tema de los vuelos, más que con el tema de la enfermedad’.

Ortiz Gutiérrez dijo que hay que evitar extremos para no crear situaciones económicas que puedan lamentarse.

Confirma repercusiones económicas por cancelación de Guanajuato Open 2020

En entrevista, Ricardo Ortiz dijo que habrá repercusiones económicas con la suspensión del torneo internacional de tenis, del que estimaba una derrama económica de 20 millones de millones de pesos.

“Nos cancelaron a la mitad del torneo y en semifinales, una pérdida de 10 (millones) más lo que habíamos aportado todos los patrocinadores”.

Y es que destacó que Guanajuato Open contaba con 120 patrocinadores, entre los que se encuentra el Municipio que aportó 750 mil pesos y Gobierno del Estado.

“Nos acuchillaron re feo; en la parte hotelera, las chicas ya se tuvieron que regresar y precisamente por la situación de los vuelos”

Más noticias

Reprochan impunidad por omisiones de la Fiscalía, familias de trabajadores de Sapal fallecidos

León, Gto. A cuatro meses de la muerte de cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en el Módulo...

Presentan queja ante la PDHEG por hostigamiento de policías a grupos de búsqueda

Celaya, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 20/21-B derivado de la queja de los colectivos “Hasta...

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí