- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Feria de León 2021 continúa en el ‘limbo’, no hay fechas definidas

León, Gto. La realización de la Feria Estatal de León 2021 continúa sin certezas, en medio de un escenario donde los contagios, fallecimientos y ocupación hospitalaria por COVID-19 van a la alza y donde el propio alcalde, Héctor López Santillana, augura que hasta finales de año se pudiera llegar a una inmunidad de rebaño.

Luego de los señalamientos que emitieron los ediles de oposición para Zona Franca donde sugirieron que se cancele este evento y se realice hasta el 2022, el síndico y consejero de la Feria, Christian Cruz Villegas, refirió que se está buscando el ‘cómo sí’ se lleve a cabo.

“Somos conscientes que primero va la salud y luego la parte económica y bajo esa tutela siempre estaremos buscando el cómo sí en la realización de todos los eventos, siempre y cuando las cuestiones sanitarias nos lo permitan”, indicó.

Cruz Villegas resaltó que la decisión finalmente la tomará el Patronato de la Feria y dijo que así como puede ser en marzo, puede ser en diciembre del año que entra.

“Puede ser marzo puede ser, abril, enero o diciembre del siguiente año, como municipio hemos sido muy cautelosos y el consejo de la feria es quien hará la propuesta formal de las fechas”, subrayó.

Sobre este punto, el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, indicó que no es momento de realizar eventos con las cifras de contagios y decesos, e insistió que el tema todavía se sigue evaluando.

“Mientras sigamos en ocupación hospitalaria elevada, mortalidad, número de contagios, eso nos pone en un panorama muy difícil, pero no está decidido aún, se sigue evaluando y depende de las condiciones”, consideró.

Más noticias

No se alcanza ni el 1 por ciento de la población en aplicación de vacunas: secretario

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

Comentarios