- Publicidad -
lunes, agosto 2, 2021

Feria de León debería realizarse hasta el 2022: Oposición

León,Gto. Ante el aumento de contagios, ocupación hospitalaria y el número de fallecidos por coronavirus, los regidores del PRI y de Morena, se sumaron al señalamiento que ayer hizo la panista Leticia Villegas y solicitaron que la realización de la Feria Estatal de León 2021 se suspenda y se lleva a cabo hasta el año que entra. 

A pesar de que los organizadores de este evento masivo no se han pronunciado al respecto y la última información que se notificó fue la de aplazar la fecha a finales de febrero o inicios de marzo, los ediles consideraron que no es factible y debe priorizarse la salud. 

El regidor de Morena, Gabriel Durán comentó que durante la última sesión de Ayuntamiento del 2020 pidió al presidente municipal, Héctor López Santillana, analizar si era pertinente o no la realización de este evento que aglomera a miles de personas, al ser de alto riesgo para la salud y muy complicado de controlar en cuestión de aforos y movilidad. 

 

“Llevar a cabo la Feria 2021 es un gran riesgo para la ciudadanía por los altos contagios, se habla de medias que se tomarían, yo creo que por más que tomes medidas, va a ser imposible controlar las aglomeraciones (…) La Feria se debería considerar para el 2022 y descartarlo para este año”, sostuvo el edil de Morena. 

Por su parte, el edil del PRI, Alfonso Orozco, coincidió en que lo mejor sería que se realice hasta el 2022 y no este año, a pesar de las pérdidas económicas que esto pueda significar, debido a que apenas están llegando las vacunas al estado. 

“Sé que tiene un impacto económico (…) pero insistimos que no se debe llevar a cabo porque yo no veo que esto termine pronto hasta que inicien las jornadas de vacunación y eso tardará un tiempo”, enfatizó. 

El también integrante de la Comisión de Turismo, destacó que se tendría que generar un plan para todos los comerciantes que esperaban con ansias instalarse en esta temporada. 

Otro punto a destacar de acuerdo al regidor de Morena, es que se debería avisar con anticipación a los comerciantes locales y foráneos y empleados de la Feria si se realizará o no este año, para que tomen previsiones y busquen alguna otra alternativa económica. 

Agregó que el propio alcalde cuando informó el año pasado sobre las modificaciones en los días para el acceso gratuito a la Feria, aclaró que estas decisiones se deben tomar previamente, pero no garantizan la realización del evento y serán las autoridades estatales de salud quienes autoricen o no. 

Al momento, ni el Patronato de la Feria, ni los organizadores o las autoridades de salud se han pronunciado para notificar si se volverá a tener una fecha de aplazamiento o en definitiva se tendría que cancelar este año. 

“Por sentido común no se debería llevar a cabo, no ocupamos ser expertos en salud para saber que está azotando a la ciudad una pandemia terrible y desgraciadamente se tiene que suspender”, refirió el regidor del PRI, Alfonso Orozco. 

Más noticias

Comentarios

spot_img