- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Feria de León podría aplazarse hasta mediados de febrero, augura alcalde

León, Gto. La realización de la Feria Estatal de León 2021 que ha estado en duda ante los picos de contagios COVID-19, podría tener cambios como el aplazar la fecha hasta mediados de febrero, en lugar de iniciar durante enero como de manera tradicional se lleva a cabo.

Durante entrevista, el alcalde Héctor López Santillana refirió que esta decisión aún se está analizando, pero es una alta posibilidad el que se aplace la fecha.

“Las fechas tiene que ver con las posibilidades de contrataciones del Patronato, pero seguramente medidos de febrero podría arrancar la Feria, pero el punto fino no lo hemos acordado”, señaló.

Debido a que en julio se tuvo picos altos y pasaron ente 9 y 10 semanas para un deceso, las autoridades municipales esperarían que este se tenga un comportamiento similar donde incluso se pueda regresar al semáforo amarillo.

El primer edil insistió en no detener la economía que les ha costado más que las propias muertes por el coronavirus, por lo invitó a la ciudadanía en seguir las medidas básicas de sanidad como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Fue este lunes cuando el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dejó abierta la posibilidad del aplazimiento y aunque insistió en que ese era un tema municipal y no estatal, afirmó que si la decisión estuviera en sus manos, sí permitiría la realización de la Feria.

Más noticias

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Uno acusado de violación, otros “chapulines”: la histórica batalla electoral se llena de polémicas

Por Eduard Ribas i Admetlla México, (EFE).  Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí