- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Feria de Verano deberá estar “bajo lupa”, apunta Colegio de Internistas de León

León, Gto. La Feria de Verano que se realizará del 2 al 25 de julio en León, tendrá que llevarse a cabo bajo estrictos protocolos de sanidad, pues no existe una inmunidad de rebaño que garantice que la población no corra algún riesgo de contagio de COVID-19 advirtió el presidente del Colegio de Médicos Internistas en León, César Alberto Moreno Cervantes.

El especialista advirtió que sigue latente el riesgo de una nueva oleada de casos en Guanajuato, por lo que pidió a las autoridades evitar que este evento masivo se convierta en un foco de contagio.

Feria de León. Foto: Archivo.

“No hay ninguna garantía de que ya no nos podemos contagiar, de hecho como ustedes lo saben, el estar vacunado no evita que te contagies sino que si la adquirimos pues los síntomas serán más débiles, pero eso no quiere decir que estemos a salvo”.

Expuso que son los jóvenes el grueso de la población y no han sido vacunados, por lo que se eleva el riesgo de que se puedan contagiar en eventos, aunque la vacunación ha avanzado en ciertos sectores de la población.

“Sugerimos que no sea masivo, que sea supervisado, que no se deje de lado, las cuestiones que hemos estado emprendido desde hace más de un año, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas.

“Efectivamente, pese a que ya hay varios sectores que han sido vacunados pues el grueso de la población, es el que apenas está por ser vacunado, las personas de 20, 30 y 40 años”, expresó.

Admitió que la reactivación económica ya no se puede parar, pero es obligación de las autoridades sanitarias poner lupa en los eventos masivos para proteger a la población.

Más noticias

Comentarios

spot_img