- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Feria de Verano dependerá del comportamiento ciudadano en Semana Santa: Patronato

León, Gto. Tras el anuncio de la suspensión de la Feria Estatal de León 2021 y de la realización de una ‘Feria de Verano’, el presidente del Patronato de la paramunicipal, Juan Carlos Muñoz Márquez, señaló que el evento dependerá de las condiciones sanitarias y del comportamiento de la ciudadanía durante Semana Santa y Pascua.

Sin embargo, reconoció que el Distrito León MX tendrá una prueba piloto durante dichas semanas, porque aseguró que la población requiere dispersarse en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria.

“Entre más espacios públicos tengamos, más vamos a lograr la dispersión de personas que permitan durante Semana Santa salir a caminar, a dispersarse, necesita buenas noticias la gente”, declaró.

Muñoz Márquez no aseguró una fecha en que la ‘Feria de Verano’ pueda realizarse, aunque prevé que sea a finales de julio e inicios de agosto, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Entre los protocolos que deberán acatar, está la instalación de espacios abiertos y zonas de resguardo para el sol o la lluvia que normalmente se acostumbran durante la temporada veraniega.

El control de aforos y de eventos masivos como conciertos, dependerá del semáforo epidemiológico, si es verde, amarillo o naranja, la capacidad podría oscilar desde el 60 por ciento o el 30 por ciento.

Foto: Archvo.

“Tendremos que tener atracciones que le permitan con el clima participar, va a ser época de lluvia (…) si llegase a haber juegos, que sean juegos que permitan operar durante la lluvia, que los niños si se van a mojar no tengan ningún problema, pero sí muchos espacios para resguardos de sol y lluvia”, resaltó.

Respecto a los comerciantes que ya habían pagado para apartar su lugar, Juan Carlos Muñoz comentó que aunque no tiene la cifra de cuántos son, la mayoría quieren participar en esta ‘Feria de Verano’ y quienes deseen su devolución de dinero, pueden solicitarlo.

“Muchos comerciantes que dejaron su espacio apartado, en este momento tienen la libertad de pedir la devolución, algunos ya lo han hecho (…) y eso lo van a definir cada uno de ellos, no han pagado 100 por ciento de espacios, pero sí sus anticipos”, detalló.

El presidente del Patronato de la Feria subrayó que el 75 por ciento de los expositores son locales, por lo que hay toda una economía que depende de las ferias y es importante que se puedan dar las condiciones para que este evento sea una realidad y permita la reactivación económica.

Foto: archivo

“Si fuimos responsables creánmelo va a ver Feria, pero si somos irresponsables los ciudadanos empezando por nosotros pues obviamente las condiciones se van a volver a complicar después de Semana Santa, vendrá una nueva ola de contagios (…) si viene un repunte fuerte que no permitiera que las condiciones dadas estén para finales de julio o inicios de agosto, obviamente se tendrá que cancelar”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img