- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Feria Estatal de León ‘está lista’ para reagendar o cancelar

León, Gto. Si la Feria se realiza en 15 días, en verano o se suspende este año, los organizadores están listos para cualquier eventualidad, así lo aseguró el presidente del patronato, Juan Carlos Muñoz Márquez.

Aunque no confirmó si hay una nueva fecha de aplazamiento o si de manera definitiva ya se decidió pasar este evento masivo al 2022 ante la alza de contagios y muertes por la COVID-19, el funcionario afirmó que esta decisión será definida por las autoridades de salud.

“No solo es la vacunación, son las condiciones del momento de cómo esté el clima, tendrán que ser las autoridades (…) si nos dicen que es Feria de verano estamos listos, si nos dicen que arranca en 15 días estamos listos, si dicen que se cancela la feria, estamos listos para cancelarla”, enfatizó.

Sobre los contratos con los comerciantes que ya hicieron su pago para reservar un lugar dentro del recinto, Muñoz Márquez aseguró que se podrían reagendar, o en su caso, devolver lo invertido.

Sin embargo, insistió que probablemente se de un tema de cancelación y pensar definitivamente en una Feria Estatal del León 2022.

“Como Feria hemos ido recibiendo la información y por eso ir aplazando la feria, probablemente se de un tema de cancelación o de reagenda o definitivamente estar pensando en la Feria 2022”, señaló.

Respecto al Polígono MX que tendrá zona de bares, el funcionario aseguró que podría estar listo en un mes y recordó que la última licitación que se ejecutó fue para el área de baños y pérgolas cuyo avance es del 65 por ciento, mientras que la zona de bares lleva el 95 por ciento y la Macroplaza un 87 por ciento.

Aunque otros recintos como el Poliforum León pidieron más de 2 millones de pesos para seguir operando al no existir eventos ni Feria durante enero, Juan Carlos Muñoz refirió que en el caso de ellos, se desconoce cuántos recursos estarían necesitando en caso que se cancele el evento.

“No sabemos cuánto nos va a costar operarlo abierto al público todo el día, por ejemplo la seguridad (…) el tema es si lo resguardamos nosotros o la policía municipal, son los temas que se tendrán que ver para optimizar”, sostuvo.

Pide Gobernador no descartar su realización

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a la autoridad leonesa abrir la posibilidad de realizar la feria estatal en verano o cualquier otra fecha.

“No pasa nada y para ellos si se hace en verano o en otra fecha, no tiene nada de malo , la feria es una decisión del ayuntamiento, es quien autoriza el tema, que valoren hacerla en otra fecha pero no pasa nada, hay mucha gente que vive de la feria que la espera para poder recuperar ganancias”, señaló el mandatario.

Aseguró que ya se han realizado eventos masivos el año pasado con todos los cuidados y que han ayudado a impulsar la economía.

“La expo agroalimentaria, Sapica y el Festival del Globo, se pueden hacer formatos distintos que ayuden a la economía y no pongan en riesgo la salud, los contagios de ahora derivan de las fiestas de navidad y año nuevo (…) no tomemos decisiones adelantadas, que la tome el Ayuntamiento, no es momento ni marzo, no pasa nada si se pospone”, añadió Rodríguez Vallejo.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios