- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

FGE admite 2 mil 615 personas desaparecidas de 2012 al 2021

León, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 2 mil 615 personas permanecen en calidad de desaparecidas en Guanajuato, cuyo casos proceden del periodo de 2012 al 25 de febrero del 2021.

Esa fue la respuesta que la dependencia formuló a solicitud de información pública, realizada por la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato, en la que la FGE también contestó que 167 cadáveres se encuentran en los Servicio Médicos Forenses al 05 de marzo, con una capacidad de 221 gavetas.

Como parte de sus respuesta oficial a través de los mecanismos de transparencia, indicaron que se han entregado 28 cuerpos a sus familiares hasta el 15 de enero de 2021, “periodo a partir del cual se cuenta con registros bajo los parámetros reportados”.

Los integrantes de la organización dedicada a la defensa de los derechos humanos, difundieron la respuesta de la FGE, la cual citó como fuente la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, con los datos relativos al número de registros de investigaciones.

“Aperturadas por la no localización y o desaparición de personas correspondientes al período comprendido del 1 de enero del 2012 al 25 de febrero de 2021 desglosadas por año y municipio siendo de puntualizar, que al 25 de febrero del año en curso se tiene registro general sistematizado de 2 mil 615 personas cuyo paradero se desconocía a tal fecha”.

Indicaron que los indicios de los hallazgos que se mencionan en la petición al corte del 15 de enero del año en curso se han entregado a sus familiares 28 cuerpos, en tanto que “diversos restos se encuentran en distintas etapas de identificación en nuestras áreas especializadas”.

Por otra parte, en respuesta al último de los cuestionamientos, se informó que con corte al 5 de marzo del año en curso se tenía 167 cadáveres almacenados “contando con 221 gavetas o espacios en los servicios médicos forenses”. Pero no informó en dónde están los otros hallados en fosas.

Más noticias

Comentarios

spot_img