- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

FGE al fin les entrega el cuerpo de su familiar; fue encontrado en una fosa hace once meses

Irapuato, Gto . Con malos tratos hacia la familia, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) finalmente se hizo cargo de liberar la documentación necesaria para entregar el cuerpo de Jorge Rafael Vázquez Bello.

Esto, luego de que María de los Ángeles Hernández y Elizabeth Rodríguez Bello, esposa y hermana de la víctima, con apoyo del colectivo ‘A tu encuentro’ amenazaron con plantarse afuera de la Agencia de Homicidios, movilización que se canceló.

“Ya quedó la papelería, espero nunca volver aquí, ni con asuntos de mi hermano ni con otra familia, familiar mío y espero que esta historia sirva para entregar todos los cuerpos que está en la Semefo, no es justo que las familias se estén moviendo solo porque ellos no pueden movilizarse, estar cotorreando u organizando las vacaciones, hay familias que lloran, esto no es ficción, es real, humanos, son seres humanos que tuvieron vida, hijos, padres, esposas como mi cuñada’.

Elizabeth Rodríguez expuso que el cuerpo de Rafael será trasladado a su ciudad natal en Guerrero

“Uno descansa, uno ya no estará pensando dónde estará, dónde lo dejaron, si lo descuartizaron, físicamente uno se gasta, no come, no duerme, está uno 24/7 pensando en él, ya podremos llevarle flores, mi mamá, mi hermana, paso el dos de noviembre y llorando en un altar con sus fotos fue duro, ahorita voy a poner flores, vamos a llorar le, vamos a gritar, al menos ya podremos abrazar una tumba”.

Piden justicia

La mujer también pidió justicia por el asesinato de su hermano, cuyo cuerpo fue hallado en unas fosas de la comunidad San Antonio El Rico en diciembre del 2019

“Yo quiero justicia, no he hablado con un abogado, primero lo primero es enterrar a mi hermano y mirar después la posibilidad de lo que se tenga que hacer para que nos entreguen lo que se llevaron, su ropa y sus posesiones que la forense se llevó el día”, dijo.

Dijo que a la fecha no hay móvil, pues incluso cuando denunciaron que su hermano fue privado de la libertad en agosto del 2019, les hicieron saber a la Fiscalía, de las cámaras de vigilancia que había afuera del domicilio de Rafael, les comentaron que los dispositivos no funcionaban.

Habrá una queja ante la PDHEG

Elizabeth y María de los Ángeles detallaron que por el trato que recibieron de quién identificaron como María Sandra Janeth Zaragoza González.

“Se acaba de levantar por el trato que me dio está persona”, señaló.

Y es que previo a ello, María de los Ángeles ingreso con su cuñada Elizabeth para reclamar el cuerpo de su esposo este lunes por la mañana.

No obstante, la esposa de la víctima fue la única a la que se le permitió acceder y la trabajadora de la Fiscalía General del Estado ( FGE) les dijo que esperarían a qué el Juez diera la orden para exhumar los restos que se encuentran en una gaveta del Panteón Municipal.

“El trato de esta persona que me atendió fue muy malo, casi casi prácticamente me echaba para afuera, y con esas palabras me dijo, en cuánto yo me altere: es todo ya se puede retirar, casi casi me echaba para afuera”.

Denunció que no es justo que durante once meses esperen y una vez que les notifican que ya está identificado el cuerpo no le entreguen a su esposo.

“Ellos estuvieron este fin de semana descansados y nosotros con la angustia que es mucha. Le dije que tenía que entregarlo, si no no me iba”.

La respuesta fue la misma para Elizabeth, hermana de Rafael, quien también les hizo saber que no se irán de la agencia hasta no recibir el cuerpo.

Expuso que fue la manera en que se les comentó que hoy se lo entregarían, aunque para ese momento no dieron por hecho la entrega, pues aún se analizaría el tema de los trámites.

Después de exigirle a la familia el número de la gaveta dónde serán depositados los restos en el Estado de Guerrero, fue que la fiscalía por fin autorizó la entrega del cuerpo.

Más noticias

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

No se ponen de acuerdo y siguen sin contralor en Salamanca

Salamanca, Gto. Al interior del Ayuntamiento aún está en discusión el reglamento para la creación de un Comité Ciudadano encargado de nombrar al contralor,...

Desmiente SSG a Navarro, todavía no hay fecha de llegada de vacuna ANTICOVID-19

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del Estado desmintió al alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien aseguró que en los próximos días llegaría...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí