- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

FGE archiva caso de violación denunciada por estudiante de la UG

Guanajuato. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato decidió archivar temporalmente la denuncia por violación y violencia familiar, que presentó la estudiante Lizeth “N” contra su exdocente en la licenciatura de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato (UG), Miguel Ángel “N”.

Aun y cuando existían elementos para la investigación y se hizo público el caso en medios de comunicación, la respuesta de la FGE ha sido nula. En particular, la víctima señaló que se armó mal la carpeta excluyendo las pruebas de la violencia familiar.

Foto: especial

“Tanto en la UG y en el Ministerio Público lo que estoy exigiendo es una sanción y que no sólo se deje pasar, sino que se haga justicia”, expone en entrevista Lizeth.

Aseguró que mientras las autoridades no respondan ella seguirá exigiendo justicia y expresándose por medio del arte.

“Mientras ellos no me contesten yo seguiré usando esa herramienta para exigir justicia, no sólo para mí sino para las mujeres que estamos en la misma situación”.

La encargada de dar seguimiento a su caso es Victoria Merino Murillo, agente del ministerio público en la Unidad de Atención Integral a Mujeres, pero poco ha hecho para investigar y judicializar la carpeta. Por ello, su abogada buscará recurrir contra el archivo del caso.

“La abogada quería que yo firmara y era la notificación del archivo de la carpeta, nos fuimos y no firmé nada, lo que hace mi representante ahora es la revocación”.

La víctima señaló que buscan con su defensa reabrir la carpeta de investigación aunque “es difícil releer lo que te sucedió y luego ver que lo manejan mal las autoridades. Es batallar el doble a algo que en sí ya es difícil”.

Más noticias

Comentarios

spot_img