- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

FGE defiende actuar de agentes y aseguran que Juan Carlos murió por infarto

Guanajuato. La Fiscalía General del Estado defendió el actuar de los Agentes de Investigación Criminal que detuvieron a Juan Carlos, el vendedor de tamales que falleció al estar en custodia de los ministeriales, en Celaya.

A través de un comunicado, la FGE indicó que Juan Carlos ‘nunca fue golpeado’ por los agentes pese a que se resistió a ser detenido en cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra, además de que según la autopsia, el fallecimiento fue producto de un ataque al miocardio.

“Importante es mencionar que el aprehendido fue sometido, jamás golpeado, esto se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención, además de testimonios recabados en donde se concretó la detención”, se señala en el comunicado.

La versión de la FGE dista de los comentarios que se pueden escuchar en los videos captados.

La FGE fue reiterativa en mencionar que Juan Carlos tenía una orden de aprehensión por un delito grave, sin precisar cuál.

Además de que menciona que se dejó evidencia digital de la autopsia que se le practicó, “para que pueda ser revisada por cualquier experto”.

“Ahora se sabe por la entrevista tomada a los familiares de Juan Carlos N. y su expediente clínico, que él padecía hipertensión y diabetes. Se encontraba en tratamiento clínico”, se agrega.

Finalmente, la FGE señala que se tiene el compromiso de actuar “con estricto respeto al Principio de Legalidad y a los Derechos Humanos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO