- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

FGE niega información sobre carpeta de investigación contra alumnos de la UG

Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General de Guanajuato (FGE) no quiso brindar información al Congreso Local sobre el estado en que se encuentra la carpeta de investigación por el delito de daños a edificios públicos y bienes con valor artístico e histórico, en contra de siete estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG).

Este martes, en la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local, se analizaron los cuatro exhortos presentados por la bancada de Morena, que establecen la no criminalización de los jóvenes denunciados, así como extinguir la carpeta de investigación.

Foto: Especial.

Cabe recordar que los siete jóvenes fueron denunciados después de haberse manifestado y tomado la Rectoría General en protesta por el mecanismo de selección de la titular de la institución.

Esto pese a que se había acordado que no habría represalias en su contra con la rectora general de la UG, Claudia Susana Gómez López, quien en declaraciones ha señalado que la denuncia ya fue retirada.

Previo al análisis se había solicitado a la FGE información sobre el estatus de las investigaciones, sin embargo, la respuesta fue que el Congreso no era parte involucrada en los hechos.

La diputada de Morena, Irma Leticia González Sánchez, dijo que ante esta negativa, era necesario solicitar a la UG información sobre si ya fue retirada la denuncia.

Lo anterior al advertir de que existe la posibilidad de que las investigaciones continúen, dado que la UG solamente se limitó a solicitar a la FGE desistir de la investigación.

“Consideramos que las respuestas son demasiado ambiguas, respecto a la Universidad de Guanajuato mencionan que con fecha del 12 de marzo solicitó a la Fiscalía de no continuar con la investigación, desistirse de la pretensión iniciada y en su caso el archivo definitivo del asunto, aquí no es de solicitar ni hacer una petición independiente, se trata de que se retire la renuncia tal cual”.

Por su parte, el diputado panista, Armando Rangel Hernández, también se sumó a la petición de información a la UG, para que esta pueda ser analizada en la próxima reunión de la comisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO