- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

FGE no informó hallazgo a familiares de mujeres celayenses; se enteran por medios

Celaya, Gto. Familiares de las seis mujeres desaparecidas, se presentaron en la sede de la Fiscalía de la Región C con sede en Celaya, para exigir se aclare la situación de las de las víctimas mortales y las recuperadas con vida.

Foto: Especial

“Lo que queremos es que nos aclaren, que nos digan quien son las que encontraron, quiénes están con vida y quiénes muertas, para que podamos ya terminar esta situación tan dolorosa”.

Familiares de cada una de las seis mujeres solicitaron audiencia con el Subprocurador de Justicia, porque aseguraron que, lo único que saben es la declaración de Carlos Zamarripa a la prensa.

“No, no nos dicen nada, solo nos mandaron al DIF de Insurgentes (colonia) para que nos atendieran, pero ahí no tienen nada, por eso venimos a la fiscalía para que nos agilicen los tramites”.

Los familiares confirmaron que, desde que se hizo el reporte de la desaparición, los padres de cada una de las seis mujeres, debieron de entregar la muestra de ADN, por ello esperan que se pueda determinar quienes son las víctimas como lo confirmó la Fiscalía General de Justicia.

“Nos traen para arriba y para abajo y parece que solo juegan con el dolor de uno, por eso queremos que ya, sea lo que sea, pero que se resuelva”.

Como se recordará, el pasado 7 de marzo, seis mujeres desaparecieron y la última vez que fueron vistas estaban en el camino a San José de Guanajuato, pero Protocolo Alba se activó el día 9 y hoy se anunció que algunas fueron encontradas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO