- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

FGE pone trabas para identificación de cuerpos, denuncian familiares de desaparecidos

Irapuato, Gto.  El representante del colectivo ‘A tu encuentro’ y fundador de ‘Sembrando Comunidad’ José Gutiérrez señaló que continúan las omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal no mostró la totalidad de la información relativa a los cuerpos sin identificar que hay en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la entidad.

Y es que precisó que a la Fiscalía le importaba más ingresar a las familias a una sala para tomarles fotografías, como muestra de que fueron recibidos y atendidos, que dotarles de datos que pudieran haber llevado a la identificación de las personas desaparecidas.

Esto, tras lo que fue la primera visita programada a diez familias, que tal y como se publicó en Zona Franca, se realizó con demoras.

De acuerdo con el activista no se identificó a ninguno de los desaparecidos en esta primera visita.

“No ayer en la visita no se tuvo alguna identificación. Las primeras (familias) que pasaron se están quejando porque tarda mucho la Fiscalía, en que carguen sus fotos y que les enseñen todas las imágenes y las tardaron demasiado. El primer señor que pasó, entró a las 10 de la mañana, salió alrededor de la una de la tarde de la fiscalía”

Precisó que además, la Fiscalía, pretendía mostrar las imágenes de los cuerpos sin identificar que tienen en los Servicios Médicos Forenses, con base en las características de las personas desaparecidas.  Lo que apuntó, no es seguro, dado que Rocío, una de las familiares, a quien le entregaron el cuerpo de su hijo 8 meses después, le dotaban de información mediante esta dinámica, sin mostrarle la totalidad de las imágenes.

“Nunca le enseñaban la foto de su hijo, y ocho meses después le dicen, su hijo si estuvo aquí desde hace ocho meses y cuando les enseñaron las fotos de cómo lo encontraron lo reconocían perfectamente, pero esas fotos nunca se las enseñaron”.

Pese a esta situación, José Gutiérrez dijo que seguirán con las visitas, pues “algo de información es mejor que nada”.

Agregó que el lunes entregarían las nuevas listas de familias, para que sean programadas y recibidas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img