- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

FGE puede lograr condena de presunto feminicida de Daniela: Las Libres

Guanajuato, Gto. El trabajo que ha realizado Fiscalía General de Estado (FGE), para esclarecer el femicidio de Ana Daniela Vega, ha sido bueno hasta el momento, sin embargo, esto debería ocurrir en todos los casos y no solo en los mediáticos, señaló Rosalía Cruz Sánchez, coordinadora del Centro las Libres.

La activista acudió a la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso de Jonathan “N”, quien presuntamente estranguló a Daniela Vega el pasado 29 de noviembre en la capital del estado.

Foto: especial.

El Centro la Libres ha brindado apoyo a los familiares de Ana Daniela desde que se supo de su fallecimiento.

Cruz Sánchez dijo que cuando la Fiscalía “se pone” a realizar su trabajo, “lo hace muy bien” por lo que, hasta el momento en el caso de Ana Daniela, no se tiene ninguna queja sobre el organismo.

“La Fiscalía tiene todos los medios para hacer bien trabajo y lo saben hacer muy bien cuando se pone a hacerlo, lo que hemos dicho es que no tendría donde hay una exigencia pública y estamos Las Libres de por medio”.

Rosalía Cruz aseguró que la familia de Ana Daniela se encuentra tranquila y conforme con la información que les ha brindado la Fiscalía General del Estado.

Rosalía Cruz Sánchez. Foto: Germán León.

“Ellos están tranquilos hasta el momento con lo que se les informó por parte de la Fiscalía, ellos sí reconocen que la mecánica como hasta ahora creemos que pasó y están muy tranquilos, sí están como muy renuentes a proporcionar cualquier información, entendemos el momento por el que están pasando, no es nada fácil”.

Reveló que los familiares de la víctima reconocen a Jonathan “N” como el exnovio de la Daniela y que ella terminó con esa relación por actos de violencia que ejercía contra ella.

“Ella hizo lo correcto y aquí hay que hay que reprocharle la conducta por completo es a él”.

Cruz Sánchez agregó que espera que la juez en primera instancia vincule a proceso al presunto reprobable, y posteriormente de establezca una sentencia condenatoria.

“Nosotros consideramos que con los elementos de prueba que la Fiscalía hasta este momento hay suficientes elementos para que pueda ser vinculado a proceso, pero también tenemos que esperar a la valoración de la jueza para ver si concede la vinculación”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img