- Publicidad -
martes, julio 16, 2024

FGR identificó a 9 bandas de trata; no se sabe si alguna esté ligada a Guanajuato

León, Gto. El canciller Marcelo Ebrard desconoce si entre las 9 bandas de trata de personas — migrantes —  que ha detenido la Fiscalía General de la República (FGR) exista una relacionada al caso de Guanajuato.  

Foto: Jessica De la Cruz

“Se integró un grupo de trabajo de la Fiscalía General de la República con el FBI y que yo sepa han presentado 9 bandas que han puesto en riesgo la vida de las personas, no de Guanajuato de todo el país, no se si esté alguien de Guanajuato, a lo mejor verdad”, dijo

Marcelo externó que el conocimiento que tiene de una de estas bandas operaba desde la República Dominicana hasta Ecuador donde le piden a agente 7 mil dólares para llevarlas a Estados Unidos.

Aseguró que es una farsa, y este tipo de bandas son las que han sido identificadas, espera que se mantengan las detenciones .

Esto, a poco mas de un mes de que el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo diera a conocer que las fiscalía de San Luis Potosí, Guanajuato y FGR, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) abrieron tres carpetas de investigación por trata de personas, homicidio y secuestro, por el caso de los 105 migrantes que fueron localizados en Matehuala, San Luis Potosí.

Por caso de 105 migrantes localizados en SLP abren carpetas por trata, secuestro y homicidio: Diego Sinhue

Marcelo externó que no desconoce si entre estas 9 bandas de trata de personas hay gente relacionada o que opere en Guanajuato.

Migrantes haitianos en Guanajuato

Respecto a las 100 personas de origen Haití que se encuentran varadas en el municipio de León, informó que no tiene conocimiento, ya que no le corresponde a él, sino al Instituto Nacional de Migración (INAMI).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO