- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Fiestas masivas rebasan a autoridades capitalinas

Guanajuato, Gto. Las autoridades capitalinas ya se vieron rebasadas ante las diversas fiestas masivas que se realizan cada fin de semana, sobre todo en las comunidades, en pleno semáforo rojo.

El director de Desarrollo Social y Humano de la capital, Marco Antonio Campos Briones, reconoció que los policías municipales y los empleados de la dependencia no alcanzan para vigilar, revisar y clausurar las fiestas.

Lamentó que, a estas alturas de la pandemia, que ya ha cobrado la vida de 279 personas, de 4 mil 182 que se han contagiado, la gente siga sin atender las recomendaciones sanitarias.

“Estamos en un momento crítico, pero los fines de semana toma otro giro, que nos echen la mano, no nos alcanzan los muchos policías que ya tenemos y la gente de la dirección para ir a clausurar y a revisar si la gente no entiende que es un problema de vida o muerte”.

Las autoridades municipales han clausurado decenas de fiestas y salones de eventos, por realizar eventos sin los permisos correspondientes y por no respetar las recomendaciones sanitarias ante el COVID-19.

El director señaló que, a pesar del foco de infección que implican estos eventos, la gente se enoja cuando se les clausura por el gasto que hicieron.

“Se está trabajando y actuando, y la gente se molesta y dice: ya gasté. Pues es que nunca debieron haber hecho este gasto”.

Cuestionado sobre las sanciones para los delegados que permitan las fiestas masivas, Campos Briones señaló que ha sido una constante las platicas y las llamadas de atención para los representantes de cada comunidad, quienes aseguran no dar permisos para dichas fiestas.

“Si nosotros tuviéramos un cúmulo de documentos que comprueben que sí están dando permiso (podrían actuar), pero se está manejando como de manera verbal, no existe prueba o evidencia, y lo necesitamos para proceder”.

Finalmente aseguró que se va a actuar en consecuencia de los delegados y toda aquella persona que realice alguna actividad que ponga en riesgo la salud de los demás.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios