- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Empiezan filas por vacuna ANTICOVID-19 en Celaya

Celaya, Gto. Los celayenses no demoraron para empezar a formar filas en algunos de los 13 puntos que se habilitarán como puestos de vacunación  ANTICOVID-19.

Foto: Ricardo Aguilar.

Afuera de las instalaciones del Parque Urbano y en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en pocas horas ya había personas dispuestas en soportar hasta 18 horas.

Varios tenían en manos sus documentos en mano, la credencial para votar y su folio de registro que recibieron del Gobierno Federal en el censo previo.

A Celaya llegaron 43 mil 800 vacunas de Pfizer, que resultarán insuficientes para cubrir la población de 60 mil adultos mayores que hay en el municipio.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, exhortó a la población a evitar las aglomeraciones, sólo acudir una persona para al centro de vacunación.

“Solicitamos a la coordinación regional del Gobierno Federal que procure que las vacunas sean para los celayenses, sabíamos de la necesidad y demanda de otros municipios y Estados”.

Si bien la logística para aplicar la vacuna está en manos de la Federación y Estado, Celaya participará para evitar conflictos viales, aglomeraciones y garantizar el orden afuera de los 13 puntos de vacunación.

Más noticias

Comentarios

spot_img