Guanajuato, Gto. La madrugada de este martes un video comenzó a circular en redes sociales, los presuntos protagonistas serían el ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy y Noel Lara, presunto familiar del primer edil de Villagrán.
De acuerdo al audio filtrado el presunto ex alcalde le menciona al segundo sujeto la posibilidad de hacer negocios a través de recursos públicos federales.
En el audio, señalan la intención de abandonar la delincuencia organizada, “la política es el dinero más seguro que puede haber”, también aseguran tener contratos de obra pública hasta por 30 millones de pesos.
El supuesto plan del ex alcalde Hugo Estefanía, es de tomar decisiones en las alcaldías y otras posiciones políticas con miras al 2021 y a la gubernatura en el 2024, incluso, le aconseja a Noel Lara realizar negocios “limpios” a través de obra pública e, incluso, además reveló que le comentó al alcalde de Villagrán la posibilidad de ser su asesor.
En la charla, uno de los sujetos asegura que hay forma de bajar recursos del gobierno federal llamado “fondo para el huachicol”.
Ayuntamiento se pronuncia
El gobierno de Cortazar es respetuoso de la ley, y si hay alguna investigación que se tenga que realizar que lo haga la autoridad correspondiente, esto sobre el audio que comenzó a circular en redes sociales, entre quienes presuntamente serían el ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy y Noel Lara, presunto familiar del presidente municipal de Villagrán.

El Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Perea, señaló que ellos como gobierno, será respetuosos de la ley, y que ellos son la instancia para presentar alguna queja, porque no les corresponde, además de que no tienen elementos para hacerlo.
Y que sobre las observaciones en la entrega de recepción aún no se tiene la resolución de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), para decir que se encontró algún indicio de lo que hablan en la grabación.