- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Firma convenio gobierno municipal con IPLANEG en materia de información

Guanajuato.- El gobierno municipal firmó de manera virtual un convenio de colaboración, con el Instituto de Planeación, Geografía y Estadística del Estado de Guanajuato, en materia de información.

Juan Pablo Luna Mercado, director general del IPLANEG, dijo que la intención del convenio es tener un intercambio eficiente de información encaminado a un mejor diseño de políticas públicas y con ello tener una sociedad mejor informada.

Se firmó convenio entre municipio e IPLANEG. Fotografía: archivo.

Agregó el director del instituto estatal que lo que se busca es conformar un comité municipal de información y estadística, con lo que se  unificarán los criterios para el intercambio de información a través de una plataforma tecnológica única y se realizará un congreso anual para la profesionalización de los servidores públicos, congreso en el que participarían especialistas y ponentes a nivel nacional e internacional.

El convenio fue firmado por el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y por los titulares del IPLANEG y del IMPLAN, Juan Pablo Luna Mercado y Ramón González Flores, respectivamente.

El Alcalde Navarro refrendó su disposición de trabajo con Gobierno del Estado y resaltó la colaboración histórica que ha habido entre el IMPLAN e IPLANEG como parte del trabajo conjunto de estas dos instituciones.

“Coincidimos en que la gente tenga más rápido la información y la mejor información para la toma de decisiones y sin duda el IPLANEG y en nuestro caso el IMPLAN creo que están haciendo el trabajo y lo están haciendo muy bien”, agregó Navarro Saldaña.

Luna Mercado reconoció la apertura del gobierno de Navarro Saldaña y al IMPLAN para el trabajo conjunto en materia de información y estadística.

En la ceremonia de firma de convenio, que se realizó de manera virtual, estuvo presente el Presidente de la Junta Directiva del IMPLAN, Manuel Stein Velasco.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img