- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Firman 17 municipios convenio para el recursos Fortaseg

León, Gto. Este martes 17 municipios firmaron el convenio  para recibir el  recurso proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Guanajuato recibirá 214 millones 909 mil pesos del Fortaseg y los municipios aportaron 42 millones 981 mil pesos, es decir, el 20 por ciento.

Marco Antonio Sánchez Aparicio, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad  informó que el recurso tendrá que ser invertido por los municipios principalmente para certificación, fortalecimiento tecnológico y la  prevención social de violencia.

FOTO: Cortesía

Los alcaldes que acudieron a la firma fueron de: Guanajuato, Salamanca, Salvatierra, Silao, Irapuato, Tierra Blanca, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago y León.

Otra de las firmas fue para recibir el recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que equivale a 330 millones de financiamiento; donde la federación aportó 257 millones y el estado 72 millones de pesos.

“Para atender ejes, programas de fortalecimiento a los programas prioritarios locales e impartición de justicia y fortalecimiento del sistema penitenciario, desarrollo de ciencias forenses y especialización de ocho instancias responsables”, destacó Sánchez Aparicio.

Aunque hubo un incremento para el recurso en seguridad este año, el aumento por municipio fue leve ya que la bolsa pasó a beneficiar a 17 municipios, cuando anteriormente eran 15.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img