Celaya, Gto. Existe un rezago de 100 prótesis para mujeres pacientes oncológicas, pero se buscará abatirlo a través de un convenio de colaboración entre la Asociación Civil “Chispitas de Felicidad” y el Instituto Municipal de la Juventud.
Leticia González, representante de “Chispitas de Felicidad”, destacó que este acuerdo, parte del programa “Unidos contra el Cáncer”, busca agilizar los tiempos, ya que actualmente la entrega de prótesis demora hasta seis meses.

“Se firmó un convenio para agilizar la elaboración de prótesis con la colaboración de jóvenes de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y así poder cumplir con la demanda de las pacientes”, explicó.
Actualmente, “Chispitas de Felicidad” logra entregar alrededor de 300 prótesis al año a pacientes oncológicas de Celaya y la región, quienes también solicitan apoyos como pelucas o prótesis de seno.

Actualmente hay 20 solicitudes de pacientes del Hospital Materno, quienes recibirán su prótesis de seno el próximo 12 de mayo.
“Serán las primeras de las 100 que se tienen como objetivo para cubrir el rezago en Celaya y ayudar a las pacientes en su autoestima y recuperación emocional”, indicó Leticia González.
Finalmente, explicó que, con este convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud, se espera no solo reducir el tiempo de entrega, sino también que las prótesis se elaboren de acuerdo a la talla requerida por cada paciente.