- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Firman candidatos de MC agenda de diversidad, prometen refugio LGBTI en León

León, Gto.- Los candidatos federales, estatales por Guanajuato y a la alcaldía de León de Movimiento Ciudadano en Guanajuato firmaron un acuerdo para impulsar la agenda de diversidad sexual.

El acuerdo los compromete a todos en cada uno de los niveles a los que aspiran llegar, empujar reformas, reglamentos y lo que haga falta para aspirar a respetar los derechos de las personas de diversidad sexual en el Estado.

A nivel local firmaron candidato Juan Pablo Delgado, la candidata a regidora Lucía Verdin y la tercera regidora Angy en el que promete; impulsar un gabinete para la igualdad y derechos humanos, impulsar el programa de diversidad sexual.

Sobre esto el candidato reveló que un empresario leonés ya prometió financiar el primer refugio temporal para personas LGBTI.

“En León no tenemos esta opción, en testimonio de nuestras organizaciones que nos contactan preguntando por espacios donde puedan acceder para quedarse a dormir (…) el ofrecimiento de un empresario que se ha voluntariado para financiar con dinero propio el refugio temporal, tenemos que buscar el espacio pero esta persona empresaria local ha ofrecido la posibilidad de financiar el 100% de la operatividad”, reveló el candidato.

A nivel legislativo los candidatos a diputación se comprometieron a garantizar el derecho de las personas trans a ser reconocidas, autorizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo entre otras.

A nivel federal y para lo que firmó el candidato José Ángel Córdova Villalobos es el compromiso de prohibir las terapias de conversión.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

spot_img