- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Firman convenio de colaboración ENES UNAM y SEG

León, Gto. La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) UNAM campus León y la Secretaria de Educación del Estado de Guanajuato firmaron convenio de colaboración.

Este convenio estará encaminado en consolidar apoyos y proyectos en los cuales ya trabaja la máxima casa de estudios a nivel nacional y la Secretaría de Educación.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

Laura Susana Acosta Torres, rectora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, indicó que el convenio sirve tanto para estudiantes, como para el alumnado.

“En cuestión de apoyos para becas de movilidad, proyectos de investigación en las diferentes instancias o dependencias de ellos, entonces que bueno que siempre nos tengan presente, estos beneficios ayudan mucho al crecimiento y desarrollo de nuestros alumnos y profesores (…) Por otro lado difundir también las actividades que se hacen para que todos conozcan la labor altruista y comunitaria que se hace en todas las licenciaturas y los posgrados”.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

En la firma de convenio estuvieron presentes Javier Aguirre Vizzuett, presidente de la Fundación UNAM, capítulo Guanajuato, y el secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.

Aguirre Vizzuett indicó que la firma de este convenio, será para realizar de manera conjunta las diversas actividades, para diseñar, proyectar y materializar los esfuerzos en benéfico de la sociedad.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

Por su parte el secretario de educación pública en el estado, Jorge Enrique Hernández Meza señaló que este convenio servirá para seguir consolidando las formaciones académicas después del paso de la pandemia.

“Hoy tenemos una lista larga de retos que tenemos en la educación, la pérdida del aprendizaje, el abandono escolar, el daño socio emocional, la depresión, la ansiedad y todo aquello que vivimos en esta época post pandemia (…) Pero tenemos la oportunidad de reconstruir la educación; hoy la oportunidad de reconstruir la educación es inminente; la UNAM es una institución que llegó a darle fuerza al ecosistema de educación en Guanajuato de una manera muy relevante”, indicó Hernández Meza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO