- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Fiscalía detiene denuncia por violación en contra de Jorge N, declara segunda víctima

Irapuato, Gto. El diputado federal electo, Jorge ‘N’ no demoró ni dos horas en abandonar el Cereso de Irapuato. Mientras, en Instagram se viralizaba la exigencia de justicia de quién se identificó como una víctima más de violación del político y aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha puesto trabas a la denuncia que interpuso en agosto pasado.

A través de la red social, la joven publicó su testimonio junto a cinco fotografías, tres alusivas a su caso y dos con la noticia de que el panista enfrentaría su proceso penal en libertad.

Foto: cortesía.

“Bienvenidas y bienvenidos al México mágico donde es más sencillo meter mano para hacer que un violador salga de prisión preventiva, que hacer justicia teniendo dos carpetas de investigación abiertas.

Mi violador se llama Jorge R y fue electo como diputado federal, y hoy está libre porque pesa más el poder que la justicia y porque la fiscalía del estado de Guanajuato así lo quiso”

Jorge “N” a su salida del Cereso de Irapuato. Foto: especial.

Señala que tras haber interpuesto la denuncia en agosto del 2021, asentada en la carpeta de investigación 68977/2021, su caso aún no se ha judicializado.

“No quería hacerlo público porque no sabía si estaba lista y porque sigo esperando que se judicialice mi caso pero no es posible que después de haber sido clasificado su delito como violación espuria en el caso de Regina, se cambie a abuso sexual así como si nada. Mi carpeta de investigación ha tenido tantas trabas que parece a propósito. Mi dictamen psicológico dice trastorno de estrés postraumático”

La víctima relata los hechos sucedidos en noviembre del 2017, situación, que tiene un común denominador, con el testimonio de Regina ‘N’

“Yo lo viví en noviembre de 2017, me violó en su carro con su chofer Julio César Alvarez Torres de testigo, me llevaron a mi casa y la amenaza de Jorge al despedirse no se me olvidó: “eres muy madura, no me hagas pensar lo contrario”. Porque ser madura es sinónimo de quedarse callada en este país”

Acusado evita declaraciones al salir del Cereso

Alrededor de las 15:40 horas de este viernes, una camioneta se aproximó al acceso principal del Cereso. De ahí salió Jorge ‘N’, quién se limitó a responder:

“De eso no voy a poder dar declaraciones, gracias”

Lo acompañaba otro joven, quien cargaba una caja de cartón con bolsas, de lo que parecería ser ropa. Ambos subieron al vehículo, para retirarse.


Casi una hora y media antes, la Juez de Control resolvió que el inculpado continuaría su proceso en libertad, pero debía acatar medidas cautelares solicitadas por la agente del Ministerio Público.

Y es que Jorge tendrá que presentarse a firmar dentro de los primero cinco días de cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares; no salir del país, sin que haya una autorización judicial; no asistir a reuniones o lugares que frecuenta la víctima, de quién no deberá estar a menos de 500 metros y en caso de encontrarse, él estará obligado a retirarse de ella.

Además el inculpado tendrá que evitar todo tipo de comunicación desde redes sociales, mensajería, llamadas con la agraviada y los testigos, familiares de la joven, a lo que su asesora, añadió, los empleados del domicilio.

FGE se niega a entregar carpetas de investigación completas

La asesora de la víctima señaló que interpondría un recurso legal, ante esta decisión de la Juez, para lo que en audiencia pidió que a través de la Juez de Control se ordenará la entrega de la totalidad de la carpeta de investigación 67275/2021.

Esta sería la misma petición de los abogados defensores y es que ambas partes concordaron en que el Ministerio Público se negó a entregar la totalidad de la carpeta, pues solo se les proporcionaba datos de prueba, pero no documentos como avisos, oficios, peticiones.

Aunque la representante de la Fiscalía sostuvo que solo se debe hacer entrega de los datos de prueba pues ya existen notificaciones, la Juez le ordenó facilitar la totalidad de la carpetas de investigación, o de lo contrario, advirtió, serían acreedores a una multa de 100 días de UMA.

Previó a la audiencia de revisión de medidas cautelares, se resolvió un recurso de revocación que interpuso la asesora de Regina ´N´, quien expuso que no se podía reclasificar el delito a un abuso sexual y señaló a la Fiscalía por haber modificado los hechos para ello, además de destacar que el imputado fue vinculado a proceso con prisión preventiva por violación espuria.

Expuso que era función del Juez de Control haber revisado el escrito de acusación que presentó la Fiscalía, cuya representante por su parte, defendió que la vinculación a proceso se dio tras la imputación de un delito con lo que había hasta ese momento, pero con el desarrollo de la investigación complementaria no había datos de prueba que refieran que se haya tratado de una violación.

El abogado de la defensa añadió que no era competencia del juez la revisión de un escrito de acusación, con lo que la Juez de Control coincidió al precisar que su función es dar trámite y por ende, se reclasificó el delito .



Más noticias

Comentarios

spot_img