Guanajuato, Gto.- Pese a los 120 millones de pesos que se han destinado al Fondo de Atención Integral a Víctimas, será necesaria una ampliación presupuestal para solventar las necesidades de los beneficiarios en lo que resta del año.
Así lo informó el titular de la Comisión de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, quien recordó que para 2024 se destinaron 50 millones de pesos para el fondo inicialmente.
El funcionario estatal comentó que a lo largo del año se han hecho ampliaciones presupuestales, lo que se traduce al ejercicio de 120 millones de pesos, sin embargo, será necesaria una ampliación para el cierre del año.
“Seguramente se va a requerir un impulso, poco más para terminar el año (…) si se va a requerir algún ajuste, estamos esperando como terminan los datos en septiembre y octubre y ver que se requerirá para cerrar el año de manera adecuada”.
Rochín del Rincón mencionó que actualmente el padrón de beneficiarios de la dependencia a su cargo está conformado por cerca de 3 mil 500 personas, entre víctimas directas e indirectas.
Mencionó que si los números no coinciden con los de la Fiscalía General del Estado, es porque hay personas que deciden no afiliarse al padrón para recibir los apoyos que ofrece la CEAIV.
“No todas las personas llegan a nuestros registros, solamente quien por alguna razón requiere algún tipo de apoyo, de hecho, en el caso de la asesoría jurídica se da apoyo a más de cinco mil familias, pero no necesariamente todas ellas están registradas en nuestro registro para recibir apoyos”.