- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a no hacer filas en los centros de salud, pues las vacunas contra la COVID-19, están limitadas a la población que radican en el municipio.

Desde la madrugada de este jueves, personas de distintos municipios de Guanajuato viajan a Cortazar para hacer fila y acampar para obtener una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Foto: especial

Dicha práctica ya había sido señalada en días anteriores por el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pues personas de otros estados como Querétaro y San Luis Potosí acudieron a San Luis de la Paz para ser vacunados, incluso hubo denuncias de que hubo quienes se saltaron la fila.

Del tema, Hernández Núñez señaló que en Cortazar notaron la presencia de personas foráneas y se platicó con ellas. Dijo que se les indicó que solo si se tenía un excedente se les daría acceso a la dosis, pero se le daría prioridad a los ciudadanos que radican en el municipio.

“Estamos notando presencia de personas foráneas, externas al municipio de Cortazar ya se tienen identificadas y se ha platicado con ellas”, señaló.

Refirió que desde la noche y madrugada se estableció diálogo con estas personas, y se les expresó que la prioridad la tendrán siempre los vecinos y residentes de Cortazar.

Foto: especial

“Que se comprenda que la vacuna garantiza cobertura a la población de Cortazar, solamente en la medida que exista disponibilidad al finalizar la jornada y solamente si hay dosis disponibles se podría atender a personas de municipios distintos, pero no se puede dar ninguna garantía de que eso pueda ocurrir”.

Alertó que la cantidad de dosis disponibles está calculada al nivel de personas que radican y que viven en Cortazar.

“Un llamado para que estén atentos, vamos a retomar la vacunación a población abierta a partir del lunes en otros 10 municipios de Guanajuato, entonces, la vacunación será constante y permanente”.

Externo que es entendible que exista ansiedad de la población, pero no se brinque la fila pues todos los municipios están programados para recibir la vacuna en la medida que esté disponible.

Más noticias

Comentarios

spot_img