- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Fosas halladas en Celaya deben resolverse con investigación: alcaldesa de Celaya

Celaya, Gto. Halladas las fosas clandestinas en la comunidad de El Sauz de Villaseñor, Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, urgió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a que desarrolle las investigaciones para que resuelva esta situación.

“No es un tema exclusivo de Celaya y Guanajuato (fosas), nos preocupa lo que pasa en nuestra casa, es un tema fuerte y debemos de tener la sensibilidad y brindar el apoyo correspondiente que como municipio nos puedan solicitar (grupos de búsqueda)”

La Alcaldesa aseguró que desde el día que se encontraron las fosas, existe comunicación con la Secretaría de Gobierno a través del subsecretario Alfonso Ruíz Chico, donde la Secretaría de Seguridad acompaña con el resguardo de la zona.

Elvira Paniagua, presidenta municipal de Celaya y Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Es un tema fuerte (fosas) tenemos que ser sensibles de lo que pasa, para los familiares dentro de los complejo es un tema que dará cierta tranquilidad al ser desaparecido (familia) en otro momento”.

La Alcaldesa Paniagua Rodríguez reconoció que no es grato que esas fosas también ocurran en Celaya, “nos hubiera gustado que no sucediera en Celaya”, pero pidió que las autoridades competentes “hagan su trabajo y hagan lo que les toca” para que se esclarezcan los hechos.

Cuestionada sobre el procedimiento de los policías que interrogaron a las personas de los grupos de búsqueda, Elvira Paniagua consideró que los elementos procedieron bajo la denuncia que se recibió y se acercaron para saber qué ocurría, “grave sería que no se indagara”.

Más noticias

Comentarios

spot_img