- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

FOTOS y VIDEOS: De Piedras Negras a Juárez, y de Monterrey a Nuevo Laredo, la nevada cubre el norte

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una corriente de aire polar azota a Estados Unidos y parte de México, provocando fuertes nevadas en las serranías y en las principales ciudades del norte. Las imágenes distribuidas esta mañana por usuarios de redes sociales muestran caminos, carreteras, plazas y calles cerradas por el aguanieve e incluso por granizo.

La nevada sorprendió a los estados del norte del país. Imagen: Especial.

La gente salió desde anoche e incluso esta mañana a tomarse fotos en el blanco de la nieve. Miles de videos y fotos con compartidos en México y también en Estados Unidos. En las sierras de Chihuahua y Durango se reporta que las fuertes nevadas continúan mientras que en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas hubo carreteras cerradas. Los puertos fronterizos como Piedras Negras, Acuña, Nuevo Laredo, Ojinaga o Ciudad Juárez, en norte centro y noreste de México tenían esta mañana alerta por las bajas temperaturas.

De acuerdo con las autoridades de Texas, la advertencia de tormenta invernal se extenderá durante todo este lunes. Las temperaturas caerán por debajo de cero en toda el área de Houston por un fuerte sistema de tormentas que se moverá hacia la región trayendo lluvia helada, aguanieve y nieve.

CIUDAD JUÁREZ

La nevada en Ciudad Juárez sorprendió a las autoridades y habitantes del citado municipio de Chihuahua.

Luego de la nevada, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta de precaución para el tránsito vehicular por los puentes urbanos de Ciudad Juárez.

La caída de la nieva también obligó al cierre del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

En el municipio, la nieve comenzó a caer de manera ligera alrededor de las 17:00 horas y arreció a las 19:00 horas del pasado domingo.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que se mantiene en alerta ante las condiciones climatológicas para auxiliar y brindar atención a quienes se encuentren en el Aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al momento existen cierres de circulación en la carretera Chihuahua-Ojinaga, sobre todo en el tramo de Aldama-Ojinaga.

NUEVO LEÓN

Esta mañana, varios municipios de Nuevo León amanecieron cubiertos de nieve debido a la entrada de un nuevo frente frío y de la novena tormenta invernal, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Usuarios de redes sociales compartieron diversas fotografías y videos durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de febrero debido a que no es habitual que se caiga agua nieve en la zona.

Habitantes de Monterrey apuntaron que fue alrededor de las 20:30 horas del domingo cuando comenzó a caer agua nieve en comenzó a caer agua nieve en Valle de San Ángel, Tampiquito y de las zonas altas de los municipios, En otros municipios inició como lloviznas ligeras, pero ante la baja de las temperaturas, se observó agua nieve.

Poco después el fenómeno se presenció en el fraccionamiento Estanzuela, colonia Pío X., en García y Vallecillo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas se podrán registrar lluvias, lloviznas, caída de agua nieve y/o nieve.

Según la Conagua, al menos cinco municipios de Nuevo León se verán afectados por la caída de nieve, sin embargo, el pronóstico meteorológico apunta que toda la región presentará temperaturas de entre menos 10 hasta menos cinco grados.

También se espera agua nieve o nieve en municipios de Coahuila y Tamaulipas.

Las autoridades de Nuevo León emprendieron un operativo para brindar apoyo a las personas en situación de calle y personas vulnerables de escasos recursos para mantenerlos abrigados y que puedan persistir ante las bajas temperaturas.

Además, exhortaron a toda la población a mantenerse abrigados y tomar precauciones viales ante la persistencia del agua nieve.

 

COAHUILA

En Coahuila, el termómetro llegó hasta los 6 grados bajo cero, con una sensación térmica de menos 14 grados en municipios como Ciudad Acuña y Múzquiz.

Mientras las autoridades estatales acondicionaron 120 albergues en los municipios de Sabinas, Nuevo Rosita, Múzquiz, Piedras Negras, Nava, Ciudad Acuña, Torreón y San Pedro de las Colonias.

DURANGO

Varias regiones de Durango registraron caída de agua nieve y nieve ocasionados por las bajas temperaturas en la zona.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que esta mañana el estado despertó con menos nueve grados de temperatura, a pesar de que anteriormente el pronóstico había indicado que el rango se ubicaría entre menos 15 y menos 10 grados centígrados.

La dependencia agregó que se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el estado, al igual que en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

También prevé lluvias aisladas en la zona que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las bajas temperaturas se deben a la novena tormenta invernal y al frente frío número 35, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, y por la masa de aire ártico que lo acompaña.

Usuarios de Internet compartieron varias fotografías y videos en los que se observan las calles de Durango cubiertas por la nieve.

TAMAULIPAS

Ayer por la noche, 14 de febrero, se registró una fuerte nevada en regiones de Tamaulipas, debido a las bajas temperaturas por la novena tormenta invernal, lo que ocasionó que calles y carreteras quedaran cristalizadas.

Al respecto, la Guardia Nacional Carreteras advirtió que la carretera, Matamoros – Reynosa, tramo Río Bravo-Reynosa (Caseta de Peaje Nvo Progreso); la autopista Saltillo-Monterrey; y la carretera Chihuahua-Ojinaga, tramo Aldama-Ojinaga se encuentran cerradas por la cristalización en la carpeta asfáltica debido a las condiciones meteorológicas. Ante ello, pidió tomar precauciones.

Además, usuarios en redes sociales han reportado daños en las tuberías de agua potable y fallas en la energía eléctrica.

Se espera que en las próximas tres horas continúe la caída y aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México anunció que en las próximas horas se prevé caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las zonas en las que se espera la caída de nieve en Coahuila son: Múzquiz, Zaragoza, San Buenaventura, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Sabinas, Guerrero, Hidalgo, Villa Unión, Juárez, Progreso, así como las regiones fronterizas, Carboníferas y Centro.

En Nuevo León: Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Mina, Sabinas Hidalgo, Vallencillo, Parás, Agualenguas; así como las regiones noroeste, noreste, metropolitana y centro periférica.

En cuanto a Tamaulipas se espera la caída de nueve y agua nieve en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, regiones fronterizas y San Fernando.

Asimismo, informó que debido a la novena tormenta invernal, en el norte y noroeste de México se originarán lluvias, vientos intensos y ambiente gélido.

Además, señaló que el frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en la península.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios