- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Francorrinconenses piden que se rematen motocicletas arrumbadas en el corralón

San Francisco del Rincón, Gto. Ciudadanos de San Francisco del Rincón, piden a las autoridades liberar los espacios que ocupan las cientos de bicicletas y motocicletas que lucen abandonadas en el corralón al ser retiradas por infracciones de tránsito y falta de documentos.

Los francorrinconenses consideran que los vehículos decomisados, no han sido recuperados porque no tienen los papeles para comprobar su propiedad o porque no pagaron las multas correspondientes.

Foto: Jorge Hernández

Ante eso, piden activar las arcas municipales, rematando al mejor postor las unidades, ya que algunas todavía podrían servir para su reparación o para usar sus piezas como refacciones.

“Esas motos que están en el edificio de seguridad pública, llevan años ahí abandonadas, bajo los rayos del sol y cada vez se acumulan más. El gobierno debería de buscar obtener los ingresos vendiéndolas a que estén ahí desgastadas y sin usarse”.

En uno de los corralones donde depositan los vehículos, se puede encontrar desde motonetas y unidades de menor cilindrada. Una detrás de otra y encimadas llegan a verse sin que nadie pase a reclamarlas, así llevan días, semanas, meses y hasta años.

“Todas las bicicletas todas ponchadas de las llantas, deberían de usarlas en algo mejor de provecho y las motos los dueños prefieren dejarlas porque muchas deben lo de las placas o el refrendo, o simplemente porque son modelos viejos y prefieren comprar una nueva”, comentó uno de los oficiales del municipio.

Uno de los agentes que por motivos de seguridad omitió su nombre explicó que muchas de las motocicletas, fueron retiradas por tener alteraciones en su número de motor, otras porque sus conductores no tenían sus documentos en regla y otras más fueron aseguradas durante operativos para detectar vehículos de motor con reporte de robo.

Este medio solicitó al municipio el detallado de las motocicletas y vehículos bajo su resguardo, pero debido a que varios de ellos se encuentran todavía bajo procesos jurídicos que se encuentran en observación.

Foto: Jorge Hernández

Lo anterior significa que no es posible ofertar o rematar los vehículos si mantienen algún adeudo o pendiente administrativo, aunque no se proporcionaron mayores detalles como cuál será su próximo paradero, aunque por ahora se espera que sigan acumulándose.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO