- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Fraude de supuesta financiera de Irapuato podría rebasar el millón de pesos; ya catearon oficinas

Irapuato, Gto. El monto del fraude de la empresa financiera que se acreditó con el nombre de CAFI, podría ascender a más de un millón de pesos. Se trataría de una banda compuesta por al menos siete personas originarias de Puebla, cuatro de ellas identificadas por las víctimas y quienes operaron durante menos de dos meses en Irapuato en oficinas de la conocida zona Dorada, donde agentes de la Fiscalía General del Estado ( FGE) llevaron a cabo un cateo.

Así lo expuso Dario, una de las víctimas de este fraude, quién dijo que son aproximadamente 30 personas las afectadas; y explicó que han sido citadas de dos a tres para presentar su denuncia en la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales y la de Robo de Vehículos. Esto luego de que oficialmente la Fiscalía informó que sumaban tres denuncias en la carpeta de investigación 78838/24.

Foto: Especial.

“Aproximadamente sería entre un millón y millón 200 mil pesos (estimado de fraude). No creo que haya tres denuncias, ayer fuimos cinco, el día lunes fueron dos, hoy están tres, hay más y se van a juntar aproximadamente 30 denuncias, al día de ayer sumaron más personas que no estaban en el grupo y fueron afectadas; nos atienden por cita porque no podemos ir todos al mismo tiempo a declarar, pero están de acuerdo por cita porque no todos podemos declarar a la hora.”, refirió.

El afectado indicó que ya han identificado a cuatro de los responsables del fraude, quienes les atendieron en las oficinas ubicadas en el segundo piso de un edificio de la calle Escuela Médico Militar, a quienes también ubicaron en redes sociales.

“Son de Puebla, obviamente sus nombres reales no coinciden con el que nos dieron aquí, eso se le pasó a la Fiscalía para que siga con las investigaciones, a ellos se les está dando esa información para que puedan dar con ellos o recuperar nuestros bienes. Lo más seguro es que hicieron el fraude en Guanajuato, se están dando la gran vida y vuelven a aparecer en seis o siete meses en otro lugar y así se la pasan. Son entre siete u ocho personas, pero cuatro las que detectamos”, expuso.

Foto: Especial.

Luego de que sí existe una financiera identificada como CAFI, Darío no descarta que haya operado con este nombre tras haber cambiado el logo, y simplemente operen en otro estado bajo un nombre distinto.

Consideró que la atención y actuación de la Fiscalía ha sido la adecuada, luego de la prontitud con la que del lunes a miércoles, se obtuvo la orden de cateo, operativo que se llevó a cabo durante la mañana en las oficinas.

“Yo siento que la Fiscalía está actuando correctamente, creó que nos da la atención adecuada y ya nada más esperamos resultados. El punto es evitar que más personas caigan en esto y sufran lo que estamos sufriendo porque nuestra condición económica, de por sí estamos en necesidad, por eso queríamos un préstamo y decayó demasiado, la estamos viendo negras”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO