- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

‘Fue un pleito vecinal, no relacionado al coronavirus’ responden implicados en agresión a enfermera

León, Gto. “Es un tema callejero, nunca agresión por el tema de COVD”, aseguró Laura, quien es vecina de Carolina Lira, una enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío quien afirmó haber sido golpeada por “estar infectada y poder contagiar a otros”.

Laura confirmó que existieron agresiones físicas pero que fueron de ambas partes y que se trata de viejas rencillas vecinales, que se originaron por una competencia en la venta de alimentos: “ellos siempre han tenido una lonchería y mi hermano empezó a vender chocomiles”.

Ayer, el medio Avenida Digital publicó una entrevista en donde Claudia Lira relató como sus vecinos la golpearon y amenazaron por atender a pacientes con coronavirus. Esta entrevista fue retomada por varios medios de comunicación, entre ellos Zona Franca.

Laura -vecina señalada por Claudia- relató para Zona Franca que su a su hermano, tanto Claudia como de sus tíos siempre le hacían críticas por su preferencia sexual. Este sábado por la tarde, el tío de Claudia lo ofendió y luego lo tomó del cuello para jalonearlo. Así se desató el pleito.

“Esta vez mi hermano empieza a vender chocomiles y es donde se origina otra vez el ‘pinche joto’, ‘pinche joto’ y se arman los golpes y yo salgo (…) y fue una riña callejera totalmente, nunca hubo un tema COVID como ella está mencionando”, señala.

Cuando comienzan las agresiones, Claudia salió de su domicilio acompañada por su mamá y su tía, también salió la familia de Eduardo y es cuando entre las tres mujeres comienzan se agarran a golpes con Laura.

“Ahorita nos están hostigando cuando ella no es la víctima. Eran las tres contra mí (la enfermera, su mamá y la tía) y mi hermano contra el tío, es un tema callejero y están de testigos todos los vecinos”, relató.

Laura declaró que no hubo ninguna agresión por su condición de enfermera y que ahora temen por su integridad, pues al hacerse un caso mediático, ya han recibido amenazas de personas que escucharon la versión de Carolina.

“Nunca hubo un tema COVID y yo me hago completamente responsable de que si sale algún tema de discriminación por COVID, yo me hago responsable porque no es cierto”.

Declaró que ayer por la tarde, su familia interpuso una contrademanda por daños físicos, respondiendo a la versión que Carolina presentó ante el Ministerio Público y que hoy por la mañana estarán presentando otra denuncia por daños a la moral.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img