- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Fuerza pública suspende festejo por Santa Cecilia en localidad de Celaya

Celaya, Gto.- Fue necesario el apoyo de 11 unidades de Guardia Nacional, Policía Municipal, Fiscalizacion y Protección Civil para evitar que se desarrollará la fiesta de Santa Cecilia en la comunidad de Estrada en Celaya.

Bajo un reporte al sistema de emergencias 9-1-1, a la comunidad llegaron elementos de Protección Civil y Fiscalización, pero fueron insultados y amedrentados por varias personas.

A un costado de la plazoleta de la comunidad, ya está a colocado un escenario donde habría música en vivo, puestos de comida y juegos mecánicos.

Incluso ya estaban más de 100 personas en espera del inicio de la festividad, niños, hombres, mujeres y personas de la tercera edad, en su mayoría sin cubrebocas.

Ante la negativa de los pobladores de cancelar su festividad, se pidió el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, quienes resguardarán la zona y disiparon a las persona.

Debido a que el semáforo de reactivación económica está en color naranja, esta prohibido los eventos masivos, sin embargo, en Celaya poco participa la población de ahí las 365 defunciones y más de 5 mil 508 casos positivos.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí