- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

Fuerza pública suspende festejo por Santa Cecilia en localidad de Celaya

Celaya, Gto.- Fue necesario el apoyo de 11 unidades de Guardia Nacional, Policía Municipal, Fiscalizacion y Protección Civil para evitar que se desarrollará la fiesta de Santa Cecilia en la comunidad de Estrada en Celaya.

Bajo un reporte al sistema de emergencias 9-1-1, a la comunidad llegaron elementos de Protección Civil y Fiscalización, pero fueron insultados y amedrentados por varias personas.

A un costado de la plazoleta de la comunidad, ya está a colocado un escenario donde habría música en vivo, puestos de comida y juegos mecánicos.

Incluso ya estaban más de 100 personas en espera del inicio de la festividad, niños, hombres, mujeres y personas de la tercera edad, en su mayoría sin cubrebocas.

Ante la negativa de los pobladores de cancelar su festividad, se pidió el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, quienes resguardarán la zona y disiparon a las persona.

Debido a que el semáforo de reactivación económica está en color naranja, esta prohibido los eventos masivos, sin embargo, en Celaya poco participa la población de ahí las 365 defunciones y más de 5 mil 508 casos positivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO