- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Funcionario del Congreso habría sido detenido por conducir auto oficial en estado de ebriedad

Guanajuato, Gto. Un trabajador del Congreso del Estado presuntamente fue detenido por conducir un auto oficial bajo los influjos del alcohol la madrugada del sábado en la capital del estado.

De acuerdo a las primeras versiones, el funcionario de nombre Eduardo Esaú Landeros Carrillo de la Dirección de Servicios Generales del Legislativo conducía una auto propiedad del Congreso y en el operativo alcoholímetro fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Luego de ser remitido al área de barandilla, el detenido realizó una llamada a otro funcionario del Legislativo con un puesto mayor quien a su vez habría solicitado a un miembro del Ayuntamiento de la capital que se diera su liberación sin cumplir los horas de arresto establecidas en el reglamento.

Hasta el momento no se conoce el nombre de los funcionarios del Congreso y del Ayuntamiento quienes habrían intervenido en esta situación.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez confirmó que se detectó este hecho y será este jueves cuando se den a conocer las acciones disciplinarias que se emprendieron.

Asimismo, Narváez Martínez informó que se solicitará a la Contraloría del Congreso que investigue a los funcionarios del Legislativo que intercedieron con las autoridades municipales para que Eduardo Esaú Landeros Carrillo saliera libre y no cumpliera con sus horas de arresto.

“En el Congreso detectamos este hecho que ahora se difunde en redes por Alex Ramblas. Mañana informaremos de las acciones disciplinarias que se emprendieron”.

“También pediremos a al Contraloría que investigue a los funcionarios del Congreso que intercedieron con autoridades municipales”.

Manejaba camioneta Mitsubishi

Una versión extraoficial del gobierno capitalino, es que el funcionario fue detenido mientras conducía una camioneta Mitsubishi e ingresado a barandilla a las cinco de las mañana y su hora de salida fue a las cinco de la tarde del mismo día; además de que pagó fianza.

La camioneta fue llevada al corralón y no fue entregada hasta el día domingo.

Es de señalar que cuando un conductor es detenido por manejar en estado de ebriedad en la capital, se le remite a barandilla donde debe pasar al menos 20 horas de arresto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO