- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Funcionario del ISSSTE califica sin capacidad moral a los trabajadores que se manifestaron contra condiciones laborales

Guanajuato.- El subdelegado médico del ISSSTE en el estado doctor Ulises Cázares, afirmó en entrevista que la gente de la clínica de Guanajuato que en días pasados se manifestó afirmando que no hay los suficientes insumos y protocolos para atender a los pacientes Covid y que por ello ha crecido el contagio entre el personal del hospital es gente conflictiva y que lo que manifestaron no tiene fundamento.
El funcionario del ISSSTE señaló que incluso al inicio de la pandemia se hizo un estudio y se encontró que de cada diez trabajadores que se contagiaban de Covid, solo cuatro tenían contacto con pacientes contagiados con el coronavirus, por lo que el 60 por ciento de los enfermados del virus se contagian afuera de la clínica.

Foto: Alfonso Ochoa.

Se han gastado cuatro millones de pesos en material y equipo para los trabajadores de la clínica del ISSSTE de Guanajuato, y a cada uno de los trabajadores se les entregó su equipo por lista, por lo que es falso que falten insumos, apuntó el entrevistado.
Son seis o siete las personas conflictivas, que fueron las que se manifestaron, a las que se les conoce por su falta de puntualidad y desempeño en el trabajo, lo que sabe la autoridad sindical y por eso no atiende sus quejas, dijo Ulises Cázares.
Hace cerca de mes y medio se realizó una reunión con las autoridades de la clínica del ISSSTE de Guanajuato, en la que participó también representantes del sindicato; en la reunión se dijo que faltaba como alcohol gel y material para sanitizar y cuando se revisó el almacén se encontró 175 litros de alcohol gel y 84 litros para desinfectar.
Mes a mes se entregan los insumos necesarios para que opere la clínica, por ello lo que argumentó la gente que se manifestó lo hizo sin fundamento, lo que se permitió por respetarles su derecho a manifestarse a pesar de que se hizo en espacios de la clínica, los jardines del hospital, un inmueble federal, apuntó el subdelegado médico del instituto en el estado.
Se han contagiado entre el 10 al 12 por ciento de los trabajadores, aunque se prevé que al final se contagie el 90 por ciento, pues así lo ha señalado la Organización Mundial de la Salud, incluso yo ya me contagie del Covid hace seis meses, dijo el entrevistado.
La gente que se manifestó lo hizo por grillas internas, los que se manifestaron no tienen autoridad moral para quejarse, a todos se les ha entregado su equipo, enfatizó Ulises Cázares, quien fue entrevistado vía telefónica.
Es mínimo el número de trabajadores infectados, se infectó el subdirector quien si tiene contacto con gente que podría tener Covid, pero igual se ha infectado personal administrativo que no tiene contacto con pacientes enfermos del virus, como cocineras, gente del área administrativa, las que se habría contagiado del virus fuera de la clínica, argumentó el funcionario del ISSSTE.
Cabe señalar que no fueron seis o siete los trabajadores de la clínica de El ISSSTE los que se manifestaron por las condiciones en que se está trabajando en ese hospital sino entre 15 a 20, entre ellos el médico internista Guillermo Mora, quien dijo que los fines de semana solo hay una enfermera para atender a los pacientes Covid, y que estos llegan a ser más de diez y algunos de ellos con necesidad de cuidados intensivos y otros intubados.
Además se enfatizó que no hay protocolos en la clínica, pues quienes entran al área Covid salen a los demás espacios del hospital, por lo que se propaga el virus, lo que explicaría que se contagie gente que no tiene contacto directo con los enfermos de Covid hospitalizados.
Incluso quienes participaron en la manifestación evidenciaron que la gente que acude a la clínica entra y sale por el acceso principal de la misma, por lo que llegan derechohabientes que se presume están enfermos del virus y esperan en los espacios para ello atención, a los que ni siquiera se les toma la temperatura para saber si tiene fiebre, como se llega a hacer en tiendas departamentales y en bancos.
Igual se denunció que en la clínica de Guanajuato capital no se cuenta con material para hacer pruebas a los supuestos enfermos, de lo que no dijo nada el subdelegado médico del ISSSTE, y lo que es algo muy cuestionable.

Más noticias

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí