Celaya, Gto. Un video muestra cómo un hombre intenta estrangular a un perro con un cable, quizá sería una escena más de maltrato animal, pero ahora es cometida por un funcionario de la Subdelegación de Pesca en el Estado de Guanajuato, dentro de las instalaciones de la dependencia.

Adrián Antonio Mejía Arce, médico veterinario, con plaza de “analista B” de la Subdelegación de Pesca en el Estado de Guanajuato, fue captado en video cuando maltrataba a un perro, que vive y cuida las instalaciones de la dependencia.
El video que circula en red social, muestra cómo sus compañeras le piden al Mejía Arce que suelte el cable que ató al cuello del perro, pero se niega hasta que las mujeres logran zafarle el cable y resguardar a los perros.
Rafael Castillo Bermúdez, titular de la Oficina de Representación en la Entidad Federativa Guanajuato de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER) con sede en Celaya, dijo que espera la denuncia en su oficina para proceder.
“Se debe tener datos firmes para proceder, porque si no, no se puede hablar, CONAPESCA es coordinado por SEDAR pero se manejan de manera independiente, pero tomaremos datos”.
Pese a las evidencias del video, el funcionario federal consideró que se requiere de pruebas y elementos para proceder e informar al órgano interno de control, a la función pública y se tome la decisión que deban tomarse.
De igual manera, la Dirección de Salud del Municipio que tiene a su cargo Control Animal, expuso que reúne las evidencias, para presentar la denuncia por maltrato animal, además que la asociación “Patitas Felices” difundieron el abuso contra el perro.