León, Gto. Para Elizabeth Chacón, activista y rescatista de animales de Unión de Rescatistas Independientes (URI), es necesario que la administración de San Miguel de Allende despida a los funcionarios implicados en el maltrato animal, pues solo fueron cambiados de área.
En días pasados, se difundió un video en redes sociales donde se aprecia que funcionarios cometen tortura y maltrato de perros. El mismo hecho fue condenado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Los funcionarios implicados no fueron despedidos sino reubicados en la administración municipal. Sólo fueron cambiados de dependencia, pero ellos continúan ahí. Lo que se busca es que sean despedidos, pero que se les aplique la ley, pues es maltrato animal y tortura. Tienen que pagar”.
La activista señaló que aunque el hecho fue hace un año, este no puede quedar impune. Por lo que buscarán presentar una denuncia penal contra los responsables y que se cumpla la ley”.
Elizabeth Chacon dijo que las normas oficiales marcan el sacrificio, pero tienen que ser tranquilizados y no con tortura.
“En este caso no se ve que sea un sacrificio tranquilo. Y es una violación a las normas oficiales y a la ley. Y cometen un delito penal con el maltrato animal”.