- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Funcionarios en Dolores Hidalgo vivieron la ausencia de la mujer, tras paro

Dolores Hidalgo Gto. Las mujeres son un pilar fundamental para toda sociedad, su aporte es imprescindible, así como las tareas que realizan en los diversos ámbitos , no podemos ser lo que somos en la actualidad sin la gran trayectoria que han tenido el papel femenino, señalaron en lo general ediles de este municipio. .

La regidora, Ivon Montes, presidenta de la comisión del Medio Ambiente señalo lo valioso de lo realizado el día de ayer enfatizando:  “ yo estoy con mis compañeras mujeres yo apoyo la causa, difiero un poco con expresiones de violencia, pero en general yo apoyo, la causa la causa nuestra”, señalo la edil.

Para el regidor,  Gerardo Juárez Lugo,  “La importancia de la mujer de todo México es vital, nosotros venimos de una de ellas, de una madre, ellas son importantes en la administración publica, en la calle en el hogar en la atención de los hijos, pues en todo, ellas  nos llevan dos a uno, y que bueno que se valore el papel de mujer con acciones como el día de ayer.

 

El regidor Roberto Carlos Ramírez Rico declaro que el día de ayer se vio dentro de la administración municipal la falta que hacen las mujeres.

“Prácticamente observamos en definitiva la importancia de las compañeras, ante la ausencia de ellas,  esto estaba solo, no pudimos realizar las actividades programadas de forma cotidiana, al no estar ellas, representa un icono en las diferentes actividades de cualquier índole”.

Para la Secretaría del Ayuntamiento Jennyfer Rodríguez Cárdenas “el día de ayer hicimos un paro parcial en lo personal, ocupamos parte del día para entablar comunicación con un grupo de mujeres feministas que se han manifestado en Dolores,  para escuchar sus inquietudes estableceremos mesas de trabajo, para verter temas de interés sobre los derechos de mujeres, estos movimientos como el de ayer deberán producir cambios sociales, esto nos sirve para que las pretensiones a alcanzar deberán estar en las políticas públicas, las mujeres aun les faltan espacios habrá que luchar por ellos, yo en lo personal  me siento orgullosa  de ser la primera secretaria de ayuntamiento  del genero femenino de este municipio, y así yo creo que todas las mujeres pueden acceder a cualquier puesto a cualquier actividad, tendremos que seguir abonando a la disminuir la brecha de desigualdad entre géneros.

Miguel Ángel Martínez Martínez  enfatizo “yo  creo que México tiene una deuda con las mujeres, a nuestro país lo anteceden grandes mujeres, la trayectoria de las mujeres en la historia de México son los pilares lo que hoy somos, teníamos una deuda histórica con las mujeres y el día de ayer que alzaron la voz pagamos un poco, el día de ayer nos hicieron ver la gran falta que nos hicieron , lo único que no  comparto son las acciones violentas creo que en ese aspecto se tiene que ir avanzando”

El alcalde, Miguel Ángel Rayas Ortiz refirió:

“Ayer aquí estuvimos personal masculino ante la falta de las mujeres, nos encontramos una presidencia desolada  una presidencia sin alma,   es imprescindible la mujer en el ámbito laboral y familiar, esta administración esta en pro de la mujer y sus derecho aquí en esta administración, tenemos mas directoras y jefes de áreas mas que otras administración, nosotros estamos en pro de la mujer  y seguiremos impulsándolas como un compromiso permanente ” .

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí