- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Funcionarios municipales de la capital que vayan a campaña tendrán que pedir licencia: Navarro

Guanajuato, Gto. Los funcionarios municipales que aspiren a contender por un cargo de elección popular en este proceso electoral, deberán solicitar licencia para separarse del cargo y evitar hacer proselitismo con recursos públicos.

El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña señaló que el llamado lo hará sólo a los empleados de la administración municipal “a los de elección pues no les puedo decir nada”.

“Le voy a pedir a mis funcionarios que hagan lo propio. Yo sí voy a pedir licencia los días que marque la Ley, a mis funcionarios que vayan a la planilla hasta que pidan licencia antes de que arranque la campaña”.

Cuestionado sobre si se garantizará el buen uso de los recursos públicos durante el periodo de campaña, Navarro respondió que en su gobierno trabaja gente honesta y transparente.

De hecho, dijo que la persona que sea designado como alcalde interino, tendrá que ser alguien que no tenga una correlación con alguno de los candidatos, para evitar que los recursos sean usados con fines electorales.

“Para que no quiera sacar la balanza o el barco hacia un lugar, que no sea militante, por eso los ocho miembros del Ayuntamiento, por que se necesitan ocho votos, tendrán esa responsabilidad de ver cuál es el mejor perfil. A lo mejor el alcalde interino se podría quedar hasta el 10 de octubre”.

Dijo que no dejará una propuesta para que ocupen su lugar, pues todos los perfiles son muy buenos, “y quieren mucho a Guanajuato, tienen talento, pasión y le saben”, sin referir nombres.

“Si nosotros en algún momento pusimos denuncias, vamos a ser cuidadosos que esas cosas no sucedan, un reglamento de ética. No se preocupe ni usted ni los ciudadanos, cuando menos está administración estamos hablando de gente honesta seria y nos gusta hacer las cosas bien”.

Más noticias

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios