- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Funcionarios no han pedido protección especial, pese a múltiples ataques

Guanajuato, Gto. Luego de diversos ataques armados en los que han sido víctimas funcionarios y exfuncionarios públicos en Guanajuato, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres aseguró que no existe alguna solicitud al Gobierno Estatal, para reforzar la seguridad de alguna autoridad.

Este fin de semana, el exalcalde de Cortazar y exdirigente estatal el PRD, Hugo Estefanía Monroy fue asesinado al interior de su negocio por sujetos armados; su exesposa y exdiputada local, Alejandra Torres resultó lesionada de gravedad.

Luis Ernesto Ayala. Foto; Germán León

La semana pasada, fue encontrado el cuerpo sin vida del tesorero municipal de Abasolo, Mauricio Guerrero González, la madrugada del viernes a un costado de la carretera que conduce a Irapuato.

En el caso de Estefanía Monroy, el secretario de Gobierno dijo reprobar el hecho y espera que pronto se tengan resultados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Es lamentable en este caso reprobamos este asesinato y el ataque también a su esposa, la Fiscalía ya tiene la investigación, yo espero pronto resultados porque sí es necesario que se esclarezca”.

Ayala Torres señaló que no hay solicitudes de otros funcionarios al Gobierno del Estado para que se refuerce su seguridad, aunque aseguró que se tiene constante comunicación con los municipios y Ayuntamientos para brindarles apoyo en caso de que lo requieran.

“En el caso de ataques específicos lamentablemente como este pues ya sería tarde, pero estamos en contacto sobre todo con presidentes municipales o integrantes de Ayuntamientos, cuando se requiera algún apoyo adicional se ha dado”.

El funcionario estatal afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública atenderá las necesidades que presenten los funcionarios públicos en material de su seguridad personal.

“Siempre ha habido la comunicación de parte de la Secretaría de Gobierno, de parte de la Secretaría de Seguridad Pública en atender todas las necesidades en materia de seguridad personal para funcionarios”.

Es de recordar que, en meses pasados, Cornelio López Moreno, regidor del PAN de Santiago Maravatío; Francisco García Ramírez, regidor de Morena en Apaseo el Alto y José Luis Saucillo Méndez, fueron asesinados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO