- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Funcionarios, para contender deberán dejar su cargo antes del registro ante el IEEG

Irapuato, Gto. -Los funcionarios que fueron designados como candidatos deberán dejar su cargo antes de registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) confirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Yo diría que previo a que se registren en el IEEG, porque todavía aunque el partido los haya designado, en el Comité Nacional, necesitan registrarse en el Instituto Electoral y hasta esa fecha, o previo a esta fecha de registro, yo les pediré a todos los que aspiren, que tienen todo el derecho legítimo, les pediré se retiren previo al registro”.

Detalló que tiene en mente quienes podrían asumir la Secretaría de Gobierno, cargo que ocupa Luis Ernesto Ayala, quien en las próximas elecciones contenderá por la diputación local por el Distrito III.

“Tengo varios en la cabeza pero ya en su momento los anunciaremos”.

El mandatario estatal expuso que actualmente todavía los candidatos no pueden hacer campaña, por lo que no hay forma de que usen el tiempo de trabajo para ello. 

“Por eso es importante que se retiren una vez que se registren como candidatos oficiales, porque aún no lo son; son de un partido, un proceso interno pero ya registrarse ante el Instituto Electoral tienen que ir sin el cargo, por eso yo pediría a estos funcionarios aspiran que previo a inscribirse tienen que estar separados del cargo”.

Más noticias

Mujeres usan el “muro de la paz” en Palacio para reclamar justicia y nombrar a miles de asesinadas

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Esta noche, mujeres convirtieron el polémico “muro de la paz“, como lo llamó hoy Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de...

Balean a dos en Irapuato, los trasladan graves

Irapuato, Gto. Dos hombres fueron atacados a balazos la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Ernesto 'Che' Guevara. El tiroteo ocurrió...

Nuevo golpe al campeón, León cae ante América en la última jugada

León, Gto. Otra vez, el campeón León cayó en tiempo de compensación, ahora ante las Águilas del América con marcador de 2 por 1,...

Comentarios