- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Funcionarios piden justicia para mujeres detenidas en manifestación; panistas hacen mutis

León, Gto. Luego de la detención de 22 mujeres por manifestarse este sábado para exigir justicia en los casos de acoso y agresión sexual por parte de policías, funcionarios de diversos partidos políticos, menos los del PAN, expresaron su solidaridad con las mujeres y pidieron se esclarezcan los hechos.

Este sábado se realizó una marcha en el Arco de la Calzada donde más de 100 mujeres pidieron se sancione a los policías implicados en el caso de Evelyn, quien recibió agresión sexual por parte de los elementos el fin de semana pasado en la caseta ubicada en la Plaza Expiatorio.

Estos hechos derivaron en detenciones por parte de mujeres policías a quienes enviaron para resguardar la zona; sin embargo, colectivos feministas pidieron la liberación de las jóvenes, quienes hasta en la mañana de este domingo fueron liberadas, pero aseguraron haber sido víctimas de abuso físico, sexual y psicológico.

Al respecto, la senadora por Morena, Malú Mícher comenzó a difundir diversos comentarios a través de su cuenta de Twitter para dar seguimiento al tema y calificó como inaceptable el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Además aseguró que se puso en contacto con Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que interviniera en el caso, así como con el secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, para que se garanticen los derechos humanos de las manifestantes.

Bajo el mismo tenor, la también senadora por Morena, Antares Vázquez también difundió videos y pidió que se informara sobre las detenidas, además que cuestionó la nula presencia del presiente municipal, Héctor López Santillana.

Asimismo, la exalcadesa de León por el PRI, Bárbara Botello lamentó los abusos policíacos que recibieron tanto las manifestantes como cuatro reporteras que realizaban su labor y aseguró que no puede doler más una pinta que una mujer asesinada o violada.

Respecto al ayuntamiento leonés, el único edil que se pronunció fue el regidor por Morena, Gabriel Durán, quien a través de un tweet repudió estos actos y afirmó que en próximos días pedirá un informe sobre los hechos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img